domingo, mayo 15, 2022

La gran ciclista colombiana que descubrió el papá de Fernando Gaviria

InicioAnálisisLa gran ciclista colombiana que descubrió el papá de Fernando Gaviria

Hay una ciclista colombiana que por estos días marca el nivel del pedalismo femenino estando el World Tour, sin embargo, en un acto de reconocimiento y humildad, reconoce al papá de Fernando Gaviria como su mentor.

Don Hernando Gaviria, es el papá de dos de los deportistas más destacados de los últimos años en el ciclismo de pista y ruta en Colombia. Fernando Gaviria y su hermana Juliana Gaviria han contado con la satisfacción de tener como entrenador a su padre. Ambos pasaron por varias modalidades hasta encontrar en las bielas su verdadero camino.

Aunque no solo ellos gozan de una historia construida de la mano del entrenador paisa, pues hay una corredora de alto nivel que hace parte de la nómina del Team Movistar femenino, Paula Patiño. La corredora antioqueña de 23 años hace parte del aún selecto grupo de corredoras con posibilidades de mostrar su calidad en Europa.

- Anuncio -

Puedes leer: Nairo Quintana reconoce lo que extraña del Team Movistar

«Veía el ciclismo demasiado duro, me sentía incapaz»: Paula Patiño

La corredora fichó por el poderoso equipo español desde el 2019 y según Paula, no hubiera sido posible estar allí sin la confianza que le brindó en su momento su mentor. De eso habló la pedalista en el impreso de Ciclismo a Fondo, allí reconoció la figura relevante de Don Hernando Gaviria, exaltando su compromiso y la confianza que le depositó su primer entrenador.

«Él me veía potencial y decía que me entrenaría para ganar carreras. Al principio no le creía y mi padre tampoco me auguraba muchas posibilidades». Paula recuerda que era reacia al ciclismo por su dureza y sobre todo por falta de confianza en sí misma, pero todo cambió cuando apareció Hernando Gaviria en su casa: «Lo veía muy demasiado duro, me sentía incapaz. Un día apareció en casa de la nada con una bici y un casco y me aseguró que al otro día me esperaba a las 7 de la mañana para entrenar. Tenía 13 años».

Fotografía tomada del diario Entrecejayceja: Créditos a quien corresponda. Hernando Gaviria- Entrenador
- Anuncio -

Así empezó su camino hacia este deporte que hoy le da satisfacciones no solo a su familia sino al país. También recordó el día que representó a Colombia en el Panamericano en Aguascalientes, en México, bajo el vaticinio de su entrenador de traer la presea de oro: «Hernando le comentó a mis padres que iba a salir de allí campeona y fui oro en Scratch, así que él estaba súper feliz. Ha sido como un segundo padre para mí, me formó y ayudó mucho, hoy en día sigue muy pendiente y me escribe para saber cómo estoy» .

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados