martes, junio 2, 2020
No menu items!
  • Inicio
  • Tour De Francia
  • Egan Bernal

La gran iniciativa de Nairo Quintana con los niños venezolanos

Destacado

Quiz ciclismo colombiano y los recientes 10 años

Acá tiene un quiz sobre ciclismo colombiano para saber qué tanto sabes, pues hay preguntas sobre este...

Nairo Quintana confiesa cuál ha sido el año más duro como profesional

Nairo Quintana está cerca a cumplir 10 años en la máxima categoría del ciclismo y confiesa cuál...

Nairo habla de lo que significa representar a Colombia en el mundo

Nairo Quintana, siempre lo ha dicho, lleva con amor la bandera de Colombia y habla de lo...

La gran iniciativa de Nairo Quintana con los niños venezolanos. El colombiano se sumó a una iniciativa bastante necesaria por estos día en Colombia, a propósito de la crisis en Venezuela.

Puedes leer: El plan del Movistar con Enric Mas para olvidar a Nairo

Colombia afronta un daño colateral de una crisis que lo pertenece, la de Venezuela, a cuenta de la corrupción y el gobierno de Nicolás Maduro. Esto ha forjado a muchos a salir de su país.

Uno de los destinos más cercanos y por lo tanto accesibles para ellos, es Colombia, pues es un país hermano. Por ello, se han presentado éxodos masivos y en nuestro país se ven cada vez más personas de esa nacionalidad.

La crisis social se acentúa más que todo en los niños venezolanos, quienes no pueden adaptarse a las condiciones con las que llegan a un nuevo contexto y una nueva cultura.

Esto procura también, que existan casos de bullying y otra clase de problemática, por lo que la experiencia puede ser complicada para ellos. Y por eso, Nairo se ha sumado a una gran iniciativa.

La gran iniciativa de Nairo Quintana con los niños venezolanos

Se llama ‘Superpanas’, y la idea es incentivar la buena convivencia para que los niños venezolanos puedan tener un mejor desarrollo dentro de Colombia. Nairo es uno de los representantes de esta campaña:

 “Ese mensaje muy bonito que hay que respetar porque les ha tocado muy duro a los niños y niñas venezolanos”, dijo el ciclista colombiano.

“Pienso que (Colombia) para los hermanos del vecino país es uno de los países donde más se les facilita poder hacer amistad, poder entrar a trabajar, aseguró el ciclista boyacense.

Aida Oliver, representante de la Unicef, dijo que cada colombiano puede contribuir para que los niños y niñas que llegan a las ciudades y comunidades se sientan bien acogidos, libre de discriminación, xenofobia o estigma.

“Hoy agradecemos a nuestro embajador de buena voluntad Nairo Quintana por convertirse en un Súper Pana y ayudar a todos a recordar que, los niños son ante todo niños y deben sentirse en casa, dondequiera que estén.”, afirma Oliver.

Puedes leer:

Ultimas Noticias

Nairo Quintana y las imágenes de su entrenamiento en Boyacá

Nairo Quintana ha retomado entrenamiento y lo hace bajo un paisaje envidiable, en las carreteras de Boyacá, algo que ha decidido compartir...

¿Roglic irá defender la Vuelta España 2020? Esto dijo el esloveno

Primoz Roglic, actual campeón de la Vuelta España con el Jumbo Visma, tiene claro que estará en el Tour de Francia como...
- Anuncio -

Articulos Relacionados