viernes, febrero 28, 2020
No menu items!
  • Inicio
  • Tour De Francia
  • Egan Bernal

La historia recordará al ganador del Tour de Francia, no al que no la corrió

Destacado

“Gracias a Nairo estamos en un lugar top”: Pablo Lastras, DT Movistar Team

"Gracias a Nairo estamos en un lugar top": Pablo Lastras, DT Movistar Team. Entrevistamos a Pablo Lastras,...

“Unzué se equivoca, Nairo se lo probará”: Entrevista a Emmanuel Hubert

"Unzué se equivoca, Nairo lo probará": Entrevista a Emmanuel Hubert. Hubert es el mánager del Arkea Samsic,...

Egan Bernal responde a Roglic sobre su favoritismo en Le Tour

Egan Bernal responde a Roglic sobre su favoritismo en Le Tour. Egan Bernal ya dijo que va...
Andrés Álvarez Pardohttp://escarabajoscolombianos.com
Amante del ciclismo y de la escritura. Agradezco a nuestros escarabajos que sean el mejor ejemplo de sacrificio. Hasta hace poco, el fútbol era mi deporte preferido, pero Nairo y Rigoberto se encargaron de cambiar eso. Periodista profesional y CM.

Mucho se ha dicho que, luego del accidente de Chris Froome, el Tour de Francia pierde a su mejor ciclista y quien la gane, tendrá el lunar de no tener al lado a Froome, una auténtica incoherencia que ha medida que se defiende, se hace más grande.

Puedes leer: ESTEBAN CHAVES ESCRIBE SU EXPERIENCIA DÍA A DÍA EN EL GIRO DE ITALIA 2019

El Tour de Francia es una de las mejores carreras ciclísticas del mundo, para muchos la mejor y allí acuden pedalistas que se han preparado para llegar a lo más alto del podio, para recorrer los campos Elíseos portando la Maillot Amarilla.

Y no es una preparación de meses, ni sueños que se han forjado en días… Hay toda una vida detrás de esos sueños, hay todo un entrenamiento tras ese gran deseo y minimizar ese acto, por un corredor que no pudo asistir por equis o ye motivo, es algo que resta importancia a esos planes y quienes han trabajado toda una vida para ello, estarán de acuerdo.

El Tour de Francia es más grande que Chris Froome, que Alberto Contador, que Eddy Merckx y cualquier otro ciclista en la historia de este deporte. Es cierto que el Tour de Francia sin Froome será diferente pero es esa carrera la que le ha dado kilates al nombre del británico, no al revés.

Además, cuando Nairo Quintana ganó la Vuelta a España de 2016, la leyenda, el relato, la historia dirá que el de Combita venció en la Vuelta a España, no que venció a Chris Froome. Misma lógica para el Tour ganado por Geraint Thomas en 2018.

La esencia del Tour es tan grande, que hay otros pedalistas muy fuertes, que se dejarán la piel en cada segundo, que resistirán y atacarán hasta el cansancio, hasta que sus capacidades lo permitan con tal del alcanzar esa camiseta amarilla.

Por lo pronto, lo ideal es que Chris se recupere, pero el Tour de Francia sin Froome, tendrá la misma intensidad, el mismo interés y toda la gloria para aquel que se lo lleve.

Hay que recordar que se llama Tour de Francia, no Tour de Chris Froome.

Puedes leer:

1 Comentario

Comments are closed.

Ultimas Noticias

Doble podio para Colombia en la 6ta etapa del Tour de Rwanda

Doble podio para Colombia en la 6ta etapa del Tour du Rwanda 2020. La jornada se corrió en un trazado de 127.3...

Las grandes palabras de Barguil a Quintana que alientan al colombiano

Las palabras que Barguil ha dedicado a Nairo Quintana, muestran que el ambiente dentro del Arkea es diferente, muy diferente al que...
- Anuncio -

Articulos Relacionados