martes, diciembre 7, 2021

La honestidad de Fuglsang ante la salida de López del Astana

Fuglsang, sin pelos en la lengua al hablar de la salida de López.

InicioActualidadLa honestidad de Fuglsang ante la salida de López del Astana

Jakob Fuglsang se ha caracterizado por ser un ciclista honesto, sincero y precisamente se refiere a la salida de Miguel Ángel López del Astana, equipo donde compartieron por varios años.

Puedes leer: Movistar Team alinearía a Miguel Ángel López para esta gran vuelta en 2021, según medio español

Fueron varias temporadas juntos y eran la fórmula de un Astana que quería lograr lo que logró con Aru. Las grandes vueltas son su propósito y por eso apuntan alto.

- Anuncio -

Sin embargo, en este 2020, Fuglsang terminó en la misma posición en el Giro de Italia que Miguel Ángel López en el Tour de Francia: Sexto. Eran objetivos pero quedaron relativamente lejos.

Además, hay que tener en cuenta que el Tour tenía rivales mucho más complicados y de más peso que el Giro de Italia. Había una diferencia importante.

Dicha diferencia radicaba en el hecho que López, luego de terminar el Tour, se fue para el Giro a apoyar en montaña a Jakob Fuglsang, pero un accidente en el primer trazado, dejó a Superman con intervención quirúrgica.

López Superman Fuglsang
Foto: López Instagram

Fuglsang, con honestidad, se refiere a la salida de Miguel Ángel López en el Astana

- Anuncio -

El final del colombiano fue inesperado y Fuglsang no pudo contar con ellos. Eso pudo haber sido determinante para él. En ese entonces culpó de la caída al propio Miguel Ángel.

Adaptado a esa sinceridad, el danés habló de la salida del colombiano hacia el Movistar Team y dijo:

No creo que el hecho de que López se haya ido tendrá un impacto significativo en mi temporada, no cambiará mucho para el equipo. Soy el corredor que siempre he sido y eso no va a cambiar porque López se ha ido. No seré automáticamente el líder de las Grandes Vueltas, no es así como funciona”, dijo el ciclista danés en una entrevista con Ekstra Bladet.

«Hablé con la gerencia del equipo hace unos días, pero aún no es el momento de compartir mi programa de temporada, pero está claro que los Juegos Olímpicos serán uno de mis grandes objetivos«, finalizó el corredor de Dinamarca, respecto a sus palnes para el 2021.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados