domingo, julio 12, 2020
No menu items!
  • Inicio
  • Tour De Francia
  • Egan Bernal

La impactante razón por la que Alejandro Valverde abandonó el Mundial de Yorkshire 2019

Destacado

Quiz ciclismo colombiano y los recientes 10 años

Acá tiene un quiz sobre ciclismo colombiano para saber qué tanto sabes, pues hay preguntas sobre este...

Nairo Quintana confiesa cuál ha sido el año más duro como profesional

Nairo Quintana está cerca a cumplir 10 años en la máxima categoría del ciclismo y confiesa cuál...

Nairo habla de lo que significa representar a Colombia en el mundo

Nairo Quintana, siempre lo ha dicho, lleva con amor la bandera de Colombia y habla de lo...

La impactante razón por la que Alejandro Valverde abandonó el Mundial de Yorkshire 2019. El anterior campeón del mundo iba con la mentalidad de defender la Maillot Arcoiris, pero este año no pudo siquiera terminar la carrera.

Puedes leer: Mads Pedersen campeón Mundial 2019 tras ganar en Yorkshire. Carlos Betancur el mejor colombiano

Pero lo del español no fue un caso aparte. Cada vez que pasaba una vuelta al circuito en Yorkshire, las cámaras captaban a algún ciclista que se bajaba y se dirigía al hotel, ni siquiera esperaban en alguna zona de la carrera.

El clima en esta mundial, fue bastante duro con los pedalistas. Inclusive la organización decidió acortar el recorrido y remover la parte montañosa, pues había inundaciones.

Eso cambió todas las estrategias que había antes de asumir el recorrido de 285 km. Muchos escaladores se fueron quedando en el camino y unos pocos lograron superar adversidades.

La transmisión de televisión tuvo que suspender las imágenes por una hora. Pasó de todo durante este mundial y muchas postales quedaron a lo largo de las 6 horas 27 minutos y 28 segundos, tiempo en el que el nuevo campeón, Mads Pedersen, logró la victoria.

La impactante razón por la que Alejandro Valverde abandonó el Mundial de Yorkshire 2019

Entre todos los abandonos, dentro de los que se cuentan a Remco Evenepoel, Primoz Roglic, Richard Carapaz, Nairo Quintana, Geraint Thomas, entre otros, tal vez el más rutilante fue el de Alejandro Valverde.

Y es que el campeón del mundo sabía que era muy complicado retener la Maillot Arcoiris, pero habría que intentarlo y su selección era poderosa, por lo que las posibilidades, antes de iniciar, eran similares.

Pero al final, el corredor del Movistar Team no pudo terminar y según informan medios españoles, las razones fueron impactantes y seguramente pasó a varios corredores, dejando claro lo complicado que fue la carrera:

https://twitter.com/diegovos_/status/1178302064688062465

El diario AS informó que: Con síntomas de hipotermia, Valverde se dirigió inmediatamente al hotel de España, el Cedar Court de Harrogate, para ducharse con agua caliente y entrar en calor.

Puedes leer:

Ultimas Noticias

La tricefalia del UAE Team Emirates para el Tour de Francia 2020

Tadej Pogacar habló recientemente sobre su equipo UAE Team Emirates y la competencia de tres semanas en la que debutará en agosto:...

Tom Dumoulin le da una gran noticia al mundo del ciclismo

Tom Dumoulin se ganó la admiración de muchos, luego del Giro de Italia 2017, donde tuvo un duelo cara a cara con...
- Anuncio -

Articulos Relacionados