martes, octubre 19, 2021

La incertidumbre que queda sobre Movistar Team tras la salida de Superman López

El equipo español se perdería un poco de radar en las grandes vueltas dado que solo quedaría Enric Mas encargado de liderar

InicioAnálisisLa incertidumbre que queda sobre Movistar Team tras la salida de Superman...

El Movistar Team deja cierta incertidumbre de cara a la temporada 2022, tras la salida de Superman López quien había llegado al equipo con la intención de ser una opción más clara en las grandes vueltas.

Puedes leer: Superman López y Astana, desde Europa dicen que la contratación está hecha

El colombiano finalmente no hará más parte del equipo para las siguientes temporadas y dejará la escuadra desde el 1 de octubre luego de que según un comunicado que se ha emitido este sábado por parte del Movistar, ambas partes hayan decidido romper su relación contractual.

- Anuncio -

Esto deja a López en libertad para buscar nueva escuadra incluso para este mismo final de temporada en donde comenzaría a proyectar lo que hará en 2022. Mientras que los proyectos del equipo español quedan un poco en ‘stand by’, dado que hace algunas semanas se el Movistar le había renovado por dos años más el contrato al colombiano.

La salida de López supone una serie de movimientos en los que intenten contratar a un corredor que relativamente sea equiparable dentro de los objetivos que se tenían para el siguiente año por lo menos.

Movistar Team, sin opciones para las grandes vueltas en 2022, tras la salida de Superman López

Movistar por ahora quedaría con un corredor como Enric Mas como líder para las grandes vueltas, pero está claro que no podría estar en las tres en un mismo año.

- Anuncio -

Esto además sería, de cierta manera, un riesgo en cuanto a las proyecciones como uno de los equipos que más rondas de tres semanas ha ganado dado que si el español no encuentra la forma o tiene inconvenientes en competencia, no habría quién supla el resto de competencias.

Vale recordar que además de la salida de Superman López, Marc Soler confirmó su paso al UAE Team Emirates para el 2022 quedando solo Mas y Valverde, aunque el murciano no se sabe si pueda encarar una general aún. Veremos cómo logrará el equipo telefónico superar este momento complicado que queda después de la salida del cafetero.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados