jueves, octubre 21, 2021

La incomodidad de Vincenzo Nibali y sus metas trazadas para 2021

InicioActualidadLa incomodidad de Vincenzo Nibali y sus metas trazadas para 2021

Vincenzo Nibali, líder del Trek-Segafredo habló con Casa SkySport sobre su situación en particular durante la cuarentena y sobre las metas que desde ya tiene para 2021.

El italiano sigue entrenando en casa. Sin embargo desde hace unos días es enfático en que no sabe con qué objetivo lo hace. Según contó el campeón de las tres grandes, dentro de sus principales objetivos para este años eran el Giro de Italia y los Juegos Olímpicos de Tokio.

El Tiburón de Mesina no se encuentra para nada cómodo con la situación que se presenta y por supuesto la manera en que le toca entrenar: “En este momento, la situación ciertamente no es la mejor. Los ciclistas hemos reducido nuestras horas de entrenamiento, luego cambia un poco de país a país. Solo en Italia, Francia y España ni siquiera pueden salir, mientras que en el resto del mundo algunos compañeros me dijeron que están entrenando de todos modos, pero han reducido las sesiones de cuatro a dos horas. La mejor solución es no ponerme en contacto con nadie, hacer una actividad en casa con los rodillos ”.

La incomodidad de Vincenzo Nibali y sus metas trazadas para 2021

Nibali ya proyecta el 2021

- Anuncio -

Como ya se dio a conocer, el Comité Olímpico Internacional (COI) decidió postergar por un año las olimpiadas, pues varias federaciones se oponían a enviar a sus deportistas teniendo en cuenta la crisis de salubridad que se vive por estos días en el mundo. Los Juegos Olímpicos finalmente se llevarán a cabo en Tokio durante el verano de 2021.

Puedes leer: Egan Bernal impulsa noble campaña para los niños en cuarentena

No obstante, el siciliano dijo que si bien continuaban su preparación el rodillo no es suficiente: «Veremos la nueva temporada ya que se desbloqueará una parte del calendario, ahora todo es un signo de interrogación…» «Los rumores dicen que debería comenzar de nuevo a partir de junio, comenzando con carreras más tranquilas. El Tour de Francia quizás se posponga por una semana. Solo tengo que mantenerme, teniendo cuidado con la dieta debido al entrenamiento reducido».

- Anuncio -

Nibali recordó el episodio lamentable de su caída durante las pasadas olimpiadas en 2016 donde, junto con Sergio Luis Henao, se cayeron a tan solo 10 mk de meta. Ante eso, insinuó al medio de comunicación, que su revancha se dará muy seguramente en Tokio 2021.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados