viernes, febrero 21, 2020
No menu items!
  • Inicio
  • Tour De Francia
  • Egan Bernal

La inexplicable estrategia del Movistar Team en la etapa 5 de la Vuelta a España 2019

Destacado

“Gracias a Nairo estamos en un lugar top”: Pablo Lastras, DT Movistar Team

"Gracias a Nairo estamos en un lugar top": Pablo Lastras, DT Movistar Team. Entrevistamos a Pablo Lastras,...

“Unzué se equivoca, Nairo se lo probará”: Entrevista a Emmanuel Hubert

"Unzué se equivoca, Nairo lo probará": Entrevista a Emmanuel Hubert. Hubert es el mánager del Arkea Samsic,...

Egan Bernal responde a Roglic sobre su favoritismo en Le Tour

Egan Bernal responde a Roglic sobre su favoritismo en Le Tour. Egan Bernal ya dijo que va...
Andrés Álvarez Pardohttp://escarabajoscolombianos.com
Amante del ciclismo y de la escritura. Agradezco a nuestros escarabajos que sean el mejor ejemplo de sacrificio. Hasta hace poco, el fútbol era mi deporte preferido, pero Nairo y Rigoberto se encargaron de cambiar eso. Periodista profesional y CM.

La inexplicable estrategia del Movistar Team en la etapa 5 de la Vuelta a España 2019. Todos lo vieron, pero nadie se explica lo que pasó… y menos con las declaraciones posteriores de Valverde cuando llegó a la meta.

Puedes leer: CICLISTA DEL BURGOS CASI ES ATROPELLADO POR EL AUTO DE SU PROPIO EQUIPO EN VUELTA A ESPAÑA 2019

¿Qué fue lo que pasó?

Resulta que a falta de 6 kilómetros de meta, en pleno ascenso a Javalambre, los favoritos estaban juntos, subiendo y descontando tiempo a la fuga en donde estaba Ángel Madrazo, Jetse Bol y Jesús Herrada que iniciaron con ventaja de 10 minutos.

Luego de iniciar Javalambre, las diferencias se redujeron hasta 9 minutos, por lo que la intensidad del grupo persecutor era bastante grande y allí navegaban Esteban Chaves, Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Alejandro Valverde, Primoz Roglic.

El primero fuerte en descolgarse fue Sergio Higuita, quien muchos lo veían como favorito para hoy, pero que al final no pudo seguir con el ritmo. Poco a poco el pelotón se desgranaba.

Pero el primero que imprimió velocidad, intensidad, fue Alejandro Valverde, compañero de Nairo Quintana. Pero el colombiano no pudo seguir la rueda, por lo que era de esperarse que el español se detuviera un poco.

Pero nada de eso pasó. De hecho, en ese ataque, que fue resistido por López, Roglic, Pogacar… fue Miguel Ángel quien salió adelante y pegó un arranconazo.

Significaba que más atrás estaban Nairo, Rigoberto y Chaves, que perdían tiempo y su compatriota de Pesca se iba a adelante. Entonces Nairo Quintana necesitaba de Valverde, pero algo inusitado pasó:

Movistar Team etapa 5 Vuelta a España 2019

La extraña estrategia del Movistar Team en la etapa 5 de la Vuelta a España 2019

Y entonces Alejandro Valverde fue a por López, pero se llevó a Primoz Roglic, uno de los rivales más peligrosos. Sí, el compañero de Nairo Quintana tiraba a uno de sus rivales, tal vez para muchos el candidato más grande a ser campeón… insólito.

Entonces empezó ese extraño momento en el que Valverde se iba adelante con Roglic, dejando atrás a Nairo Quintana, para no dejar ir a López, pero beneficiando a Primoz…

La gran pregunta es, porque si Nairo Quintana es el líder, Alejandro por qué llevó a Roglic, acercándolo en la clasificación general al colombiano, al propio compañero de equipo.

Puedes leer:

1 Comentario

Comments are closed.

Ultimas Noticias

Nairo Quintana avisa sobre lo que vendrá en el Tour de los Alpes Marítimos 2020

Nairo Quintana está en el Tour de los Alpes Marítimos 2020 y avisa a sus rivales. El colombiano está dentro del lote...

Colombia se encumbra a los puestos más altos del ciclismo mundial según la UCI

Colombia sube a los puestos más altos del ciclismo mundial según confirma la UCI. Nuestro país inicia de la mejor manera el...
- Anuncio -

Articulos Relacionados