martes, mayo 11, 2021

La polémica decisión de los jueces que por poco deja sin triunfo a Guerrero en la Vuelta de la Juventud 2021

Finalmente los jueces revirtieron su decisión y le devolvieron la victoria a Guerrero

InicioHechosLa polémica decisión de los jueces que por poco deja sin triunfo...

Destacado

Gheiner Duwianhttps://www.ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Esteban Guerrero ganó la etapa 6 de la Vuelta de la Juventud 2021, tras un sprint que abrió la polémica con una decisión titilante de los jueces de carrera que por poco deja al ciclista del Colnago sin el triunfo al final.

La carrera desarrolló este sábado 10 de abril entre el municipio de Barbosa, Santander y Villa de Leyva, Boyacá. El trazado se marcó sobre 92 km y la intensidad de la carrera fue determinante a la hora de definir al ganador.

Puedes leer: Esteban Guerrero vence al sprint en la etapa 6 de la Vuelta de la Juventud 2021

- Anuncio -

Colombia Tierra de Atletas volvió a dominar la general manteniendo a sus tres corredores: Peña, Merchán y Gómez en las tres primeras casillas a flata de una etapa para el final. La escuadra no ha tenido casi que rival de peso en toda la competencia y se consolidan como los favoritos a quedarse con esta edición de la carrera sub 23.

Polémica Guerrero Vuelta Juventud 2021
Ph: Colnago CM Team / TirelliPhoto

La Polémica sobre Esteban Guerrero en la Vuelta de la Juventud 2021

El final de la etapa estaba puesta en un extraña curva en Villa de Leyva. Allí los corredores tuvieron que tomar una curva hacia la izquierda para luego buscar hacia la derecha la meta en un sprint.

Esto hizo que el pelotón se moviera de manera peligrosa en el desarrollo del remate dado quizás a la búsqueda de la mejor posición para ir por la victoria.

Guerrero se ve en las imágenes salir de primero con potencia, lo que hizo que el resto le siguieran la estela en unos metros que ya contaban con vallas a los lados.

- Anuncio -

Por un momento parecía que Esteban cerraba a sus rivales “al no seguir su línea”. Los jueces por un momento había determinando quitarle la etapa al joven ciclista, quizás por esta razón. Aunque reconsideraron la decisión y Guerrero pudo poner su nombre en la lista de vencedores en esta importante prueba.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados