jueves, octubre 21, 2021

La insólita diferencia de premios entre categorías masculina y femenina en la Omloop 2021

La Omloop 2021 repartió sus premios, pero lo que le dieron a la campeona, fue muy poco comparado a lo que dieron a los hombres.

InicioActualidadLa insólita diferencia de premios entre categorías masculina y femenina en la...

La Omloop Het Nieuwsblad 2021, tuvo una buena aceptación y un buen espectáculo tanto en la categoría femenina, como en la masculina, pero hay una insólita diferencia de premios entre estas categorías… pero es bastante inequitativo.

Puedes leer: Warren Barguil, aún con dudas para el rol de líder con Nairo, luego de este resultado

El espectáculo de una de las clásicas de primavera fue bastante buena. Había una recorrido que concebía pavé y era lo suficientemente complicado para que los aficionados disfrutarán.

- Anuncio -

Las calles y callejones de los pueblos belgas, la naturaleza, los adoquines, entre otras cosas, fueron parte de una carrera que se esperaba por mucho tiempo.

Aún así, la batalla entre corredores fue bastante fuerte. Y no solo nos referimos a la carrera entre los hombres, sino también a las mujeres, que generalmente ofrecen movimientos y grandes ataques.

Omloop 2021 premios

Omloop 2021, indigna la diferencia de premios entre categorías masculina y femenina

Pero poco importó lo que se ofreció en la carretera, al menos en cuanto a premios se refiere. Y es que se dieron a publicar la cantidad de dinero que recibieron los ganadores.

- Anuncio -

En la rama masculina, el ganador fue el hombre del Deceuninck Quick Step, Davide Ballerini, quien venció en el sprint y se llevó el gran premio final.

En la rama femenina, la ganadora fue la campeona del mundo, Anna van der Breggen, quien llegó en solitario y le dio el triunfo a su equipo, el SD Workx.

Pero al momento de recibir los premios, estos fueron los montos que se dieron:

Davide Ballerini recibió 16 mil euros, mientras que Anna Van der Breggen obtuvo apenas 930 euros… es decir 15.070 euros menos, impresionante diferencia que generó indignación. Aún se ve esa gran brecha entre el ciclismo femenino y el masculino, algo a analizar y cambiar.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados