jueves, abril 8, 2021
No menu items!

La insólita razón por la que el EF dejó ir a Daniel Felipe Martínez al Ineos

Hugh Carthy fue la opción del EF en vez de Martínez como líder para el 2021

InicioHechosLa insólita razón por la que el EF dejó ir a Daniel...

Destacado

Gheiner Duwianhttps://www.ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

EF Education Nippo reveló la razón por la que dejó ir al colombiano Daniel Martínez para el Ineos Grenadiers.

Daniel Martínez debió salir de la escuadra norteamericana quizás en su mejor momento deportivo. Esto lo envió directo al Ineos Grenadiers en donde se suma a los colombianos Sebastián Henao, Iván Sosa, Brandon Rivera y Egan Bernal.

Puedes leer: La emotiva narración de Goga en la reñida definición de Chaves en la etapa 4, País Vasco 2021

- Anuncio -

Sobre su posibilidad de poder liderar al equipo inglés es una incertidumbre que se sembró desde que se conoció su paso. Pues su progresivo estado de forma lo ponía como capo del EF, incluso en la Vuelta España del 2020 en donde por una dura caída no logró mostrarse.

Eso sin duda significó reedificar una estrategia con Hugh Carthy que de inmediato asumió el rol de líder sin decepcionar, logrando el podio en la tercera casilla ante Carapaz y Roglic 1° y 2° respectivamente.

Ef Martínez razón Ineos
Ph: IG Daniel Martínez.

EF reveló la razón por la que dejó ir a Daniel Martínez para el Ineos Grenadiers

El corredor cundinamarqués ya hizo su debut con el equipo británico y ahora se recupera de una lesión como consecuencia de una caída en el UAE Tour 2021.

En las últimas horas su exdirector deportivo habló sobre la difícil decisión que fue elegir entre Carthy y Martínez para que se quedara en el equipo para las siguientes temporadas:

- Anuncio -

“La decisión más difícil, honestamente, fue quizás cuando tuve que elegir entre Martínez o Carthy. Y esto fue antes del Tour, pero me hice la cama, y sabía que no podíamos mantener a los dos, pero elegí dejar ir a Dani y mantenerme firme con Hugh, y hasta ese momento en la Vuelta creo que la mayoría de la gente dudaba de mí”.

“Ambos corredores tenían enormes ofertas de otros equipos, y era yo quien tenía que decidir por cuál de ellos luchábamos”, dijo Jonathan Vaughters a Cyclingnews.

Carthy hasta el momento ha sido una ficha importante para la escuadra EF y espera consolidarse en alguna de las grandes como líder. Mientras que Daniel aún no se muestra propiamente.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados