lunes, octubre 25, 2021

La joven promesa colombiana que se proyecta como otro de los grandes

InicioAnálisisLa joven promesa colombiana que se proyecta como otro de los grandes

Mucho se ha hablado de esta generación de ciclistas: Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Miguel Ángel López, Esteban Chaves, Fernando Gaviria y hasta Egan bernal, que se ha colado entre los mejores, pero que es aún muy joven. De hecho, se hablarán de ellos durante mucho tiempo más y no es para menos, pues el ciclismo colombiano es uno de los mejores del mundo.

Precisamente por ese título que posee este país, las nuevas generaciones deben exigirse al máximo para conservar y mejorar la herencia que hoy, nuestros representantes hacen en todo el país. Para fortuna de Colombia, esto sí está pasando y algunos jóvenes que están sacando la cara por el país y que, a medida que van adaptándose y subiendo su nivel, poco a poco van figurando en la escena internacional.

Es el caso de Alejandro Osorio, actual líder del Giro de Italia sub 23, Cristian Camilo Muñoz y Einer Muñoz que también están destacando a nivel internacional. Ivan Ramiro Sosa hace poco ganó el Tour de Bihor en rumania y apenas tiene 20 años y es otro de los jóvenes que se perfilan como gran representante. Pero otro de los que se une a esta camada será Jhon Anderson Rodríguez.

- Anuncio -

El de Manizales inició su carrera en el 2015 y fue hasta el 2017 que el  Delko – Marseille Provence – KTM (Francia), le dio la oportunidad para salir a mostrarse ante el mundo  y subirse en la Revelator M13 Force KTM, una de las mejores bicicletas que hay en el mundo y que el colombiano tuvo la oportunidad de montar en nuestras tierras.

La imagen puede contener: bicicleta

Puedes leer: Así fue el tremendo ataque de Rigoberto Urán que le dio la victoria en el Tour de Eslovenia

- Anuncio -

En esa cicla, Rodríguez con apenas 22 años logró ser campeón de los jóvenes del tour de Azebaiyán en 2017 y quedar en la onceava clasificación de los jovenes en la Colombia Oro y Paz. Parte esencial de su desempeño de lo debe a esa cicla poco conocida acá, pero que es toda una tradición en Europa, lo cual abre, a través de un embajador como el manizaleño, la oportunidad dedescubrir una nueva forma de recorrer las carreteras y además, lucir una de las mejores bicicletas del mercado en el mundo.

En colombia, esta cicla se puede conseguir en KTM COLOMBIA, ellos son los encargados de traer a colombia toda una tradición europea que se ha enfocado en potenciar la capacidad de los ciclistas, tanto aficionados, como profesionales.

Jhon Anderson Rodríguez proximamente seguirá compitiendo y pronto lo veremos en las grandes competencias del mundo.

 

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados