martes, mayo 11, 2021

La joya española que va por el Tour de Francia y tiene como “espejo” a Tadej Pogacar

InicioTour De FranciaLa joya española que va por el Tour de Francia y tiene...

Destacado

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Él es la joya española que quiere, sí o sí, volver a darle a su país un Tour de Francia y ve en Tadej Pogacar a un espejo para poder lograr eso, aunque tendrá que enfrentarlo.

Puedes leer: Pogacar revela qué pasó con McNulty en la última etapa de la Vuelta al País Vasco 2021

España está buscando un heredero al trono de Alberto Contador, quien ya se retiró. Él es español que más recientemente ha logrado un Tour de Francia.

- Anuncio -

Lo logró en el 2010, pero desde ese año, no solo España dejó de triunfar en la magna carrera francesa, sino que no encuentra a un corredor que pueda dar la talla.

Primero, la ola británica con Bradley Wiggins, Chris Froome y Geraint Thomas, arrebató posibilidades a nuevas generaciones que no se veían a ese nivel. Pero actualmente se ve mucho más alejada esa posibilidad.

Y es que ahora los jóvenes se quieren llevar todo y por eso esa irrupción de las nuevas generaciones ha cambiado el panorama del ciclismo. Y España nuevamente se queda atrás.

Actualmente no hay un corredor que pueda estar al nivel de Egan Bernal, Tadej Pogacar o Remco Evenepoel. De hecho, la aparición de Jonas Vingegaard es otro motivo de preocupación.

- Anuncio -

Pareciese que Enric Mas no avanzara y ya Mikel Landa va en el camino a la veteranía, pero tampoco se le ve con nivel para afrontar eso. Lo anterior sugiere que pasarán otros años para que España consiga un Tour.

Tiene como espejo a Tadej Pogacar, la joya española que va por el Tour de Francia

Sin embargo hay una joya que empieza a despuntar y que al podría recaer la responsabilidad de ganar una gran vuelta, para un país que siempre exigirá lo mejor a sus ciclistas, producto de su tradición.

Se trata de Juan Ayuso, quien tiene a Tadej Pogacar como uno de sus grandes referentes, para lo que será su carrera deportiva:

joya española espejo Pogacar

“Está claro que Tadej es el mejor corredor en activo que hay y, entonces sin duda, en varias carreras tenga que trabajar para él, pero también encontraremos mi equilibrio.

Matxin es algo que de verdad quiere, que yo siga progresando y que siga con esa mentalidad ganadora y me dará ese espacio para progresar y en algunas carreras, no digo que el equipo trabaje para mí, pero si que me deje un poco más de libertad para saber hasta dónde puedo llegar.

Yo estoy muy contento porque, al fin y al cabo, dentro del equipo voy a tener un espejo al cual mirar, al cual intentar seguir un poco sus pasos y el cual aprender. Estoy con mucha ilusión de poder empezar y acudir a carreras con Tadej y con aprender de él“, aseguró Juan a RTVE.

De esta forma, España encuentra grandes esperanzas en Ayuso, algo que con el tiempo se empezará a evidenciar, si tiene el peso o no de ir por las grandes vueltas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados