lunes, mayo 10, 2021
No menu items!

La lección de humildad que aprendió Simon Yates de cara al Giro de Italia 2021

El del Team BikeExchange se muestra con una actitud diferente ante la competición italiana.

InicioGiro de ItaliaLa lección de humildad que aprendió Simon Yates de cara al Giro...

Destacado

Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Simon Yates se prepara para lo que será el Giro de Italia 2021, sin embargo, parece haber aprendido una gran lección de humildad con el paso del tiempo.

Puedes leer: Dupla colombiana en el UAE Team Emirates confirmada para el Giro de Italia 2021

El corredor del Team BikeExchange es indudablemente uno de los referentes del ciclismo más talentosos del mundo. El británico se ha destacado por su victoria en la Vuelta a España 2018.

- Anuncio -

Sin embargo, es de esos competidores que están en la constante batalla por llevarse una victoria y así, le hemos visto imponerse en varias etapas de grandes vueltas y carreras.

Pero dentro de sus planes, siempre ha estado la ilusión de conquistar un Giro de Italia, aunque no siempre ha asumido ese desafío de la misma forma.

Simon Yates lección humildad Giro de Italia 2021

Giro de Italia 2021, Simon Yates y la lección de humildad que aprendió

En medio de unas recientes declaraciones, Simon dejó en claro su posición frente a la edición de la competencia durante este 2021, pero eso, inevitablemente nos hace rememorar el pasado.

Yates no siempre ha asumido la competencia con la misma humildad que parece estar haciéndolo durante este año. Recordemos que durante el 2019, él emitió algunas controversiales declaraciones al respecto.

- Anuncio -

Específicamente dijo: “Si fuera mis rivales y me tuviera de enemigo para este Giro, seguramente estaría cagado de miedo. Confío en alzar el título en Verona. No me preocupan las tres cronos. He preparado la disciplina durante el invierno. También trabajé con mi explosividad y continúo en la élite de los escaladores”.

Esas contundentes palabras fueron una especie de condena para el pedalista británico, quien terminó sufriendo el Giro 2019 como nadie y donde terminó octavo en la general y a casi 8 minutos del campeón, Richard Carapaz.

Mientras que en la edición 2020, ni siquiera asistió. Ahora, está listo para la edición 2021, pero sus palabras previas denotan un gran cambio en su forma de asumirlo.

Esto fue lo que dijo en una reciente entrevista para Cyclingnews:

“No creo que cambie nada. Todavía estoy tratando de ser lo mejor que puedo ser. Nunca siento que tenga un punto que demostrar. Solo voy a intentar hacerlo lo mejor que pueda. Si eso no es lo suficientemente bueno, no es lo suficientemente bueno.

Intento hacer todo bien todo el año. Así que no es por falta de intentos si algo sale mal. Los fans y el público miran por televisión, pero no tengo nada que demostrarle a nadie.”

De este modo, Yates siente que no irá al Giro para demostrar que puede vencer o ser el más grande de todos. El recorrido será duro y los rivales más que complicados.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados