viernes, octubre 15, 2021

La millonada que se ahorraría el Movistar Team con la salida de Superman López

Movistar Team esperará hasta el final de septiembre, para decidir sobre el caso de Superman López.

InicioActualidadLa millonada que se ahorraría el Movistar Team con la salida de...

No todo es malo para el Movistar Team, con la salida de Superman López del equipo, pues tendrá la posibilidad de ahorrar o reinvertir la millonada que se ahorra sin el de Boyacá en sus filas, si es que se llega a dar la salida.

Puedes leer: Superman López, ya se sabe cuándo el Movistar Team tomará una decisión

El escándalo del Movistar Team con Superman López, traerá consecuencias para ambas partes. Por lado del colombiano, la imagen y la forma en la que a veces reacciona, ante momentos complicados, dejan retratado un problema al momento de afrontar situaciones de tensión.

- Anuncio -

Dejar la carrera a solo un día de terminarse, fue un golpe para todos, inclusive para él mismo. Los españoles serían los menos beneficiados en esta infortunada ecuación que se ha catalogado como la polémica del año.

Ellos deben pensar en puntos UCI para que en la tabla de mérito deportivo, que cuenta todos los puntos agrupados desde el inicio del 2020, hasta el final del 2022, no queden en las últimas 4 casillas. Si quedan ahí, se les quita la licencia WorldTour.

En resumen, tienen que acumular puntos UCI como sea y López les daba seguridad para conseguir etapas, generales y podios en carreras de una semana y tres. Además, muchas veces se le vio trabajando para otros… perderle sería reestructurar la estrategia para el otro año.

López Valverde y Mas en un abrazo
Miguel Ángel López Ph. Movistar Team

Superman López, la millonada que se ahorraría Movistar Team con su salida

- Anuncio -

Pero no todo sería pérdidas. López percibía un salario importante en el Movistar y con su salida, se liberaría ese dinero, que en primera medida, sería para asegurar el año de continuidad de Valverde, confirmando que seguirá el bala por otro año más.

“la plantilla deportiva de Movistar Team ajusta sus sueldos para adaptarse a la nueva estructura de ingresos de la escuadra tras la salida de una de sus estrellas, Superman López. Movistar Team reduce su gasto en plantilla en más de un millón de euros de cara a la temporada 2022.

Alejandro Valverde, campeón del mundo en 2018 pero ya camino de los 42 años, permanecerá en Movistar Team una temporada más, pero rebajándose el sueldo en 1,2 millones de euros. Valverde cobrará este año un millón de euros, cantidad liberada después de la salida de Superman de la escuadra tras su fichaje por Astana, según han explicado fuentes del sector a Palco23“.

De esta forma, parece que a pesar del duro golpe que supone la salida del colombiano, Movistar sacaría dinero para reestructurar la plantilla, aunque es posible que no consigan la calidad que tenía en Superman López.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados