martes, diciembre 7, 2021

La otra carrera que no podrá defender Egan Bernal en 2020

InicioActualidadLa otra carrera que no podrá defender Egan Bernal en 2020

Egan Bernal, quien tuvo una temporada de ensueño durante 2019 ganando varias carreras, este año no pudo defender su título en París Niza y se confirma una segunda competencia en la que tampoco podrá hacerlo. El mundo del ciclismo se llena cada vez más de noticias sobre carreras canceladas o aplazadas.

Bernal tan solo corrió en 16 carreras durante 2019, de las cuáles ganó 4: París Niza, Vuelta a Suiza, Tour de Francia y una clásica de otoño en Italia, el Gran Piemonte. Estos grandes resultados, más o menos definirían su calendario para este 2020, pues por lo general, los equipos siempre van a defender las carreras ganadas.

Para este año la incertidumbre es la que pedalea, no hay un calendario claro, quizás hasta el 15 de mayo, fecha en la que se confirmaría la suerte del Tour de Francia 2020. Sin embargo, fuera de las tres grandes las carreras de una semana también representan grandes gestas para los ciclistas, en especial para los colombianos que desde unos años para acá han dado de qué hablar en Europa en estas competencias.

https://www.instagram.com/p/BzBOo_0Ae8b/?igshid=moqo2pzidgsc

Egan Bernal no podrá defender la ‘Cuarta Grande’

- Anuncio -

La Vuelta a Suiza, conocida como la cuarta grande del ciclismo, anunció su anulación definitiva debido a la pandemia. La carrera,en 2019 fue ganada por el colombiano Egan Bernal y además se quedó con la camiseta de mejor joven. Finalmente los organizadores no darán el pistolazo de inicio este año.

La carrera estaba programada entre del 6 al 14 de junio y ante la complicada situación del ciclismo por estos días no vería fácil su reacomodación en lo que queda de la temporada que se extenderá hasta noviembre.

Puedes leer: Alejandro Valverde reveló su malestar tras crítica de Superman López

- Anuncio -

De lo colombianos en la carrera solo 4 han estado en el podio: en 1987 Fabio Parra y Nairo Quintana en 2018, ambos en la 3ra ubicación. Mientras que Miguel Ángel López y Egan Bernal se llevaron el título a casa en 2016 y 2019 respectivamente.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados