domingo, enero 16, 2022

«La papayita» que Dani Martínez ve y favorece a Colombia

InicioActualidad"La papayita" que Dani Martínez ve y favorece a Colombia

Dani Martínez es uno de los ciclistas que está emergiendo, parece consolidado en el WorldTour y analiza lo que se viene para él y el ciclismo cafetero pues el de EF procycling ve ‘una papayita’ para Colombia.

Puedes leer: El repecho que hizo sufrir a Anacona en su entrenamiento

Para el Education First, Martínez es una pieza esencial para los proyectos a futuro. Aunque ha demostrado en el presente, tener ambición para ser un pedalista completo, que vaya por generales.

- Anuncio -

Es decir, actualmente Martínez ya ha quedado en dos podios de carreras de una semana, Tour de Guangxi 2019 y Tour Colombia 2020 y ha ganado la etapa reina de la París Niza 2019.

Además es el campeón Nacional de Contrarreloj actual, pero también defendió su título. Eso indica que rinde en crono y rinde en montaña, pero tal vez necesite un poco más de tiempo para ir llegando al nivel deseado.

La calidad no se le discute. Así que el colombiano mira de reojo lo que viene, mientras se preparaba para mejorar en esas dos modalidades que lo impulsarían de gran manera.

Dani Martínez ve una ‘papayita’ para Colombia en el Mundial de Suiza y el Tour de Francia

- Anuncio -

El Dani Martínez, que comparte equipo con Sergio Higuita y Rigoberto Urán, habla de las carreras que vienen. Usa una expresión muy colombiana, para describir que ha posibilidades importantes para nuestro país en dos competencias.

«Colombia tiene opción de ganar el Tour y el Mundial, la tenemos de papayita», dijo el de Soacha a El Tiempo.

Ambos recorrido presentan recorrido favorables para los escaladores. Sin embargo, hay que tener en cuenta que cuando se termina el Tour, habrá 8 días de diferencia con la prueba de ruta élite masculina del Mundial de Aigle Martigny 2020.

«Nos favorece porque es montañoso, salimos del Tour y la prueba será a los ocho días. El nivel será alto y eso nos da ventajas. El campeón del Mundial saldrá del Tour de Francia».

¿Será hora de un posible doblete Mundial Tour para Colombia?

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados