viernes, octubre 15, 2021

La polémica despedida de Carlos Betancur del Movistar Team

La cosa con Carlos Betancur y el Movistar Team, no terminó muy bien que digamos. O eso parece.

InicioActualidadLa polémica despedida de Carlos Betancur del Movistar Team

Carlos Betancur no tuvo, en definitiva, su mejor paso por el equipo español Movistar Team y es que desde que llegó, no cumplió con las expectativas, ni siquiera en su despedida.

Puedes leer: Carlos Betancur ya tendría equipo para el 2021

El corredor de Ciudad Bolívar, Antioquia, pintaba para más. Cuando ganó Giro de Emilia y especialmente París Niza, se podía percibir que podría llegar a más.

- Anuncio -

De hecho, el Movistar Team también apostó por él. Pero de un momento a otro, se desinfló, desapareció del mapa de favoritos y se fue al pelotón del medio.

No había triunfos, no había muestras y lo que sí hubo fue bastante crítica. En su momento, Eusebio Unzué dijo a Caracol Radio que:

“Se acostumbró a ganar estando al 80 %, sin ser un gran profesional. Le he dicho que su mayor rival es su pequeña fuerza de voluntad, que prácticamente no la tiene, y más con ese sobrepeso en el que está”.

Carlos Betancur despedida Movistar Team

Carlos Betancur y su polémica despedida del Movistar Team

- Anuncio -

Esa crítica fuerte, pasó en 2019. Le dieron otra oportunidad para el 2020 y fue un desastre aún mayor. El colombiano simplemente no respondió y apenas corrió una carrera.

Al parecer, temas personales impidieron que viajara a Europa a mitad de año. Pero luego, simplemente no fue convocado por el equipo y esa oportunidad se diluyó de la peor forma y el paso de Betancur, fue por lo menos lamentable.

De esta manera se cerró el ciclo. Con 31 años. Carlos se despide de Europa, pero no del todo bien, esa puerto quedó cerrada. Una vez el Movistar anunció su plantilla del 2021, esto fue lo que trinó Betancur:

Betancur, al menos de manera pública, no agradeció al equipo, ni a Eusebio, que estuvo muy interesado en él. Movistar tampoco tuvo una despedida para él y por eso, ese final no fue el mejor.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados