sábado, octubre 23, 2021

La primera gran prueba para López, Chaves y Betancur en el Giro de Italia

InicioAnálisisLa primera gran prueba para López, Chaves y Betancur en el Giro...

Empieza el Giro de los colombianos. Y cuando hablamos de eso, nos referimos a la alta montaña donde ellos, probablemente, van a empezar a tener protagonismo y que, a su vez, representa la primera gran prueba.

Es apresurado para decir que será una etapa determinante, pero al menos será una oportunidad para mostrarse, una primera chance para poder perfilar la carrera a una posible sorpresa colombiana. Este escenario se dará en la etapa 6, la cual será alta montaña, entre Caltanissetta › Etna (164k).

Luego de la infortunada caída de Miguel Ángel López en la etapa 5, que le supuso un perdida de tiempo de 43 segundos con los favoritos, Etna se concibe como la oportunidad (tal vez única) de retornar al grupo de favoritos. Por ahora, quien está en mejor posición es Dumoulin, a pesar que no lidera la clasificación, pero Supermán debe aprovechar, sí o sí, su condición nato de escalador para intentar descontar un tiempo… Desde ahora se prevé que el colombiano tendrá que hacer el mayor gasto.

- Anuncio -

Así fue la caída del colombiano:

«Mañana inicia el verdadero Giro de Italia», aseguró Esteban Chaves, otro de los colombianos que, en la posición 14 de la general, puede ascender una buena cantidad de puestos y dar el primer golpe, teniendo en cuenta que Simon Yates será uno de sus gregarios de lujo, lo cual puede determinar una estrategia para el colombiano.

- Anuncio -

Ahora, Carlos Betancur es el mejor colombiano y tendrá que demostrar el día de mañana que quiere ser protagonista y su liderazgo en el Movistar Team le obliga (o le motiva) a demostrar esa promesa por la cual se ha esperado tanto. Es importante destacar que Betancur aseguró a principios de año que estaba a la altura de Valverde y Quintana, por lo que es hora de demostrarlo.

Puedes leer: Chaves y López da un gran salto en la general del Giro de Italia

Los corredores que también pueden aprovechar el día de mañana serán, sin duda, Chris Froome, quien en compañía del antioqueño Sergio Luis Henao, empezará a mostrar su casta. Aru no quiere perder tiempo y también dará de qué hablar y finalmente Dumoulin que en su condición de campeón y segundo en la general, va a defenderse en la montaña de la mejor manera.

Colombia tiene su primera oportunidad mañana y es importante que se muestren fuerte. El más comprometido será López, que en su condición de líder del Astana, tendrá que dejar atrás las caídas y subir como mejor lo sabe hacer. Chaves y Betancur tienen una buena cuota de tiempo (47 segundos y 35 segundos respectivamente) y por ello, tienen un poco más de tranquilidad.

¿Quién vencerá en el primer duelo de montaña?

Te puede interesar

Giro de Italia: Etapas, hora y transmisión por t.v. (Colombia)

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados