Richard Carapaz tomó el liderato del Giro de Italia 2022 tras su tercer puesto en la decimocuarta etapa y también concretó una promesa cumplida. El de Carchi festejó en grande el recuperar la ‘maglia’ rosa con su hija Aimy Sofía. «Mira, tengo ahí un peluche para ti. ¿Te acuerdas que me pediste un peluche? Te quiero mucho», dijo el corredor a su pequeña de 4 años.
El ciclista de Ineos Grenadiers recibió el tradicional obsequio luego de recuperar el liderato que ostentaba Juan Pedro López (Trek-Segafredo). El recorrido Santena-Turín de 153 kilómetros se definió en el ascenso a Superga, donde Carapaz hizo gala de toda su experiencia para soportar la presión del italiano Vincenzo Nibali (Astana) y del australiano Jai Hindley (BORA-hansgrohe), su escolta en la general.
Puede leer: El arrancón de Carapaz en la etapa 14 del Giro 2022, con el que consiguió la Maglia Rosa
¡Celebrando con papá! 🥰🥺
— DIRECTV Ecuador (@DIRECTVEcuador) May 21, 2022
Este fue el primer abrazo 🤗 que recibió @RichardCarapazM 🇪🇨 tras convertirse en el nuevo líder del @giroditalia 🚴🏼♂️🇮🇹. ¿Qué le dirías a la ‘locomotora del Carchi 🚂’ si lo tuvieras al frente en este momento?
📹 @iberrueta#ElGiroEnDIRECTV pic.twitter.com/eUdlZjEgB0
Finalmente, el británico Simon Yates (Bikeexchange Jayco) se llevó la etapa 14 con un tiempo de 03:43:44. En la general, Richard mantiene una ventaja de 7 segundos sobre Hindley, con el luso Joao Almeida (UAE Team Emirates) completando el podio. El domingo, el recorrido de la etapa 15 se traslada a Rivarolo Canavese y Cogne con un total de 177 kilómetros y 4.030 metros de desnivel, justo antes del tercer día de descanso.
«Primer objetivo cumplido» para Carapaz
En las declaraciones post carrera, el ecuatoriano aseguró que «la etapa fue intensa por el calor que hubo, fue muy duro. Sabíamos que era difícil, pero no pensé estar aquí (líder). Tengo un primer objetivo cumplido con el equipo (INEOS)», afirmó el corredor después del duro recorrido del sábado.
Richard fue campeón del Giro en 2019 y buscará reeditar la gloria de la edición 102, en la cual ganó dos etapas. «Ahora viene lo más difícil, estamos en buenas posiciones y hay que seguir”, sentenció el ciclista de 28 años. El domingo continuará el desafío, con Carapaz y Hindley como principales favoritos a quedarse con el título.