lunes, enero 17, 2022

La pulla de Enric Mas a Quintana, Landa y Carapaz

InicioActualidadLa pulla de Enric Mas a Quintana, Landa y Carapaz

La pulla de Enric Mas a Quintana, Landa y Carapaz. El español se refirió a la salida de los capos del Movistar en 2020 y tuvo unas palabras que podrían interpretarse para muchas cosas.

Puedes leer: Tom Dumoulin y la mala noticia para el Jumbo Visma

Tal vez el equipo que más cambios tuvo fue el Movistar Team. La purga y los fichajes tan abruptos, además de sus salidas, sorprendieron a más de un especialista, que ha calificado como arriesgado dicho cambio.

- Anuncio -

Miguel Induraín confesó sentirse ‘sorprendido’ con los ‘cambios bruscos’ en el Movistar, pues los que eran líderes en el 2019, ya no estaban en el 2020, por lo que la reestructuración era casi que completa.

Su ciclista más importante de la década, Nairo Quintana, no salió de la mejor manera y eso fue producto de muchas polémicas, pero nadie quita el hecho que fue quien dejó la huella más grande de todos.

Caso contrario de un Mikel Landa que no tuvo peso alguno dentro del equipo y aún así lo pusieron como líder, cuando no demostró en ningún momento, el nivel para estar en esa posición.

- Anuncio -

Además, Carapaz, campeón del Giro de Italia 2019, se sintió seducido por la oferta del Ineos y se fue para allá. El Movistar empezó a buscar.

La pulla de Enric Mas a Quintana, Landa y Carapaz

Entonces, quien llegó en calidad de líder, fue Enric Mas, quien estaba en el Deceuninck Quick Step y logró ser subcampeón de la Vuelta a España 2018. Él completó la terna conformada por Alejandro Valverde y Marc Soler que y estaban en el Movistar.

Entic, quien ya se incorporó al equipo, se refirió a la salida de los líderes y dijo a Onda Cero que:

«El equipo necesitaba un cambio. No sé cómo decirlo, pero creo que Movistar necesitaba dar entrada a corredores jóvenes que se puedan ir haciendo poco a poco y que se conviertan en corredores de gran nivel».

Al final, bajó el tono de sus palabras:

«Se han ido corredores muy buenos que han demostrado que han ganado carreras y han hecho cosas muy grandes, pero creo que el equipo necesitaba ese cambio».

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados