lunes, abril 12, 2021
No menu items!

La razón por la que Egan, Nairo y otros cuatro corredores preocupan a sus escuadras de cara al arranque de la temporada 2021

Los seis corredores aún no encuentran el punto de forma ideal para el comienzo de temporada que podría ser corta una vez más

InicioArtículosLa razón por la que Egan, Nairo y otros cuatro corredores preocupan...

Destacado

Gheiner Duwianhttps://www.ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Egan y Nairo hacen parte de un grupo, junto con otros cuatro corredores, que preocupan a sus escuadras en este arranque de temporada 2021, en donde se espera que haya un poco más de normalidad.

Puedes leer: Vincenzo Nibali hace asombrosa comparación de Egan Bernal con esta leyenda del ciclismo mundial

El 2020 dejó grandes sorpresas en las generales de las grandes vueltas, pero también buenas sensaciones frente ciclistas que se mostraron, tales como Pogacar, actual campeón del Tour de Francia, Joao Almeida quien sorprendió con su rendimiento en el Giro portando la maglia rosa por 15 jornadas.

- Anuncio -

También en la ronda francesa Marc Hirschi con el Sunweb destacó a sus cortos 22 años, mientras que en la Corsa Rosa Tao Geoghegan Hart sacó la casta en la general con el Ineos.

Sin embargo, para otros pedalistas de importante posición dentro del pelotón como Egan, Nairo o el mismo campeón del mundo Julian Alaphilippe, las cosas no finalizaron como esperaban.

Las caídas y lesiones son parte del espectáculo del ciclismo, y aunque no quisiéramos que fuera así, no hay mucho que se pueda hacer al respecto. Otras estrellas como la promesa flamenca Remco Evenepoel, no puderon brillar, al igual que Fabio Jakobsen.

Cuatro corredores que junto a Egan y Nairo preocupan a sus escuadras para la temporada 2021

Vamos a hacer una revisión de los casos de los seis corredores, en los que se incluyen los colombianos Nairo Quintana y Egan Bernal, que no tendrían tranquilos a sus equipos para este inicio de campaña 2021.

Chris Froome

- Anuncio -

El británico ha querido dar un paso al costado del proyecto que venía liderando desde el 2010, el Ineos Grenadiers. Tras el cambio de generación que orgánicamente se ha dado en la escuadra, Froome acepta que es la hora de brillar en la escuadra inglesa para otros ciclistas.

Su llegada al Israel Start Up Nation 2021 supone un renacimiento de sensaciones y motivos que poco a poco se fueron desdibujando tras su accidente tras bambalinas en el Critérium Dauphiné del 2019.

Chris Froome palabras Ineos
Ph: IG Chris Froome.

Sin embargo, aunque la mentalidad es muy importante en la búsqueda de resultados, después de infortunio como el que vivó Chris, la parte física también empieza a contar y a pesar aún más a sus 35 años.

El Keniata blanco parece aún no estar del todo listo en condiciones para un reto como el Tour de Francia. Todavía hay que esperar su desarrollo en las primeras competencias, pero por lo general su tope de forma se ve a mitad de la temporada.

Fabio Jakobsen, Remco Evenepoel y Julian Alaphilippe por Deceuninck Quick Step

Los tres pedalistas de la escuadra belga se encuentran en recuperación tras los accidentes que padecieron en la campaña anterior.

Jakobsen ya completa cinco meses desde que su vida se vio en riesgo durante el Tour de Polonia 2020. El joven velocista tuvo varias lesiones graves que incluso ponían en entredicho su regreso a la bicicleta.

Puedes leer: Jakobsen revela lo que le falta para poder volver a las competencias

Recientemente comentó que aún le queda una cirugía para encarar la última fase de recuperación y poder volver a las competencias.

Fabio Jakobsen sobre el Deceuninck Quick Step
Ph: IG Fabio Jakobsen.

Mientras tanto Alaphilippe da razones de preocupación sobre su forma, luego de que en las últimas horas asegurara que aún no puede ir cómodo sobre su bicicleta. El galo sufrió fractura en el metacarpiano 2 y 4 de su mano derecha mientras disputaba contra Van Aert y Van der Poel el Tour de Flandes.

Desde entonces dio por terminada su temporada y se encaminó a recuperarse. Sin embargo, la camiseta arcoíris sirvió para contrarrestar la resaca de tener que acabar el año lesionado.

Alaphilippe Remco Evenepoel Deceuninck
Imagen compuesta: Remco Evenepoel y Julian Alaphilippe.

Por otro lado, su compañero de equipo, Remco Evenepoel de 20 años, tras caer a un precipicio en Il Lombardía, no ha logrado reestablecerse. Al contrario de lo que se pensaba, Remco reconoció que su piernas todavía duele al montar la bicicleta. Preocupante lo del Deceuninck Quick Step.

Nairo Quintana

El oriundo de Cómbita, Boyacá padeció en varias ocasiones durante la confusa temporada 2020. Un accidente automovilístico en su tierra natal sería el comienzo de una hecatombe para su temporada en la que venía recobrando nivel.

Puedes leer: Se confirma un gran rival para Nairo, Remco y Landa de cara al Giro de Italia 2021

Ahora con el Arkea Samsic, su propósito era justamente poder llegar a disputar, como en otros años, el Tour de Francia. Sin embargo, aunque alcanzó a mostrar mejoría en la carrera sufrió caídas que le mermaron moral y físicamente.

Nairo Quintana Arkea mejores 2020
Ph: IG Arkea Samsic.

En octubre pasaría por el quirófano para arreglar sus cartílagos de las dos rodillas y desde entonces se recupera con algunos pedalazos discretos que no han dejado saber a ciencia cierta sus condiciones para poder volver a competir.

Egan Bernal

El campeón del Tour de Francia 2019 no logró estar a la altura de la competencia francesa en 2020, gracias a una lesión en su espalda que lo hizo retirarse.

La subida al Grand Colombier hizo finalmente sucumbir al ciclista colombiano junto a su compatriota Nairo Quintana. La etapa 15 la terminaría perdiendo demasiando tiempo en la general y la jornada 16 brillaría por ausencia del joven corredor.

Egan Bernal reaparecerá carrera 2021
Ph: IG Egan Bernal

Se recuperación arrancó desde entonces, dando por concluida su cortísima campaña, con reposo, exámenes y posteriormente con ejercicios de fortalecimiento en la zona lumbar. No obstante, aún su nivel físico es una incógnita para todos.

Sin duda las escuadras se preocupan por la situación de Nairo, Egan y los europeos, quienes resultan siendo bazas importantes para los objetivos del año. Toda duda se resolverá una vez encaren las primera competencias de 2021.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados