viernes, octubre 15, 2021

La razón por la que Pogacar le ganó la contrarreloj a Roglic en Eslovenia

InicioAnálisisLa razón por la que Pogacar le ganó la contrarreloj a Roglic...

El segundo duelo entre Primoz Roglic y Tadej Pogacar se dio durante la prueba de contrarreloj en el campeonato nacional de Eslovenia. Allí ganó el joven corredor del UAE Team Emirates.

En un reñido duelo los dos corredores arrancaron bajo la lluvia en la ciudad eslovena de Zgornje Gorje. Partiendo como favoritos, sobre todo el ya conocido cronoman, Roglic. Sin embargo, Pogacar ostentaba el maillot de campeón de esta modalidad desde 2019.

La defensa del título por parte del corredor de 21 años estaba anunciada, a pesar del marcado favoritismo hacia su adversario.

Tadej Pogacar UAE TEAM EMIRATES tw - ciclismocolombianocom Roglic contrarreloj
- Anuncio -

No obstante, las condiciones de carrera se tornaban favorables para Pogacar. El tramo era corto, con 15,7 km con un puerto de 1ra categoría, un ascenso constante óptimo para un escalador resistente como él. Dado que Roglic logra mantener una velocidad contante en terrenos planos el ascenso esta vez se inclinaba desde el comienzo.

Sin posibilidades de sacar la explosividad que caracteriza al líder del Jumbo Visma, Primoz, su resultado evidencia que dio lo mejor de su rendimiento para asaltar el primer lugar del podio aunque sin éxito. Ambos corredores sigue buscando el punto de forma en el regreso a las comptencias y aunque lograron cumplir con las expectativas aún falta preparación para enfrentar a corredores más fuertes.

Puedes leer: Tadej Pogacar, campeón de contrarreloj de Eslovenia 2020

- Anuncio -

Aún así Pogacar demostró que su estado de forma evoluciona y ratifica su imagen de ciclista revelación del año de 2019. Gran camino hacia el Tour de Francia del esloveno compañero de Sergio Henao en el UAE Team Emirates.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados