miércoles, octubre 27, 2021

La razón por la que Rigoberto Urán no estará en la Vuelta a España 2021

Rigo Urán finalmente no va a La Vuelta,

InicioVuelta A España 2021La razón por la que Rigoberto Urán no estará en la Vuelta...

Rigoberto Urán no va a la Vuelta a España 2021 y eso es una gran sorpresa para muchos, pues desde principio de año que este objetivo estaba marcado en el calendario del hombre de Urrao, pero esta es la razón de su ausencia.

Puedes leer: Egan Bernal se quita presión de cara a la Vuelta a España 2021 con estas palabras

Finalizando el año pasado, cuando Rigoberto Urán anunciaba su renovación con el EF hasta el 2022, también daba una actualización de sus objetivos y uno de ellos sería el realizar podio en la única grande donde no lo ha logrado, la Vuelta a España.

- Anuncio -

Entonces, precisamente su argumento era el hecho de poder hacer podio tanto en el Giro de Italia (2013 y 2014), Tour de Francia (2017) y en la Vuelta a España. Así que todo indicaba que el de Urrao estaría en la partida de Burgos, en este 2021.

Pero para sorpresa de muchos, el corredor paisa no fue convocado por el EF Education Nippo, dejando el interrogante abierto, sobre su ausencia. Aunque a La Vuelta irá Diego Camargo, es claro que lo de Rigo es una total sorpresa.

Urán con sus compañeros
Rigoberto Urán Ph. EF Education Nippo

El EF decidió ir con un solo líder, ese será Hugh Carthy, que hizo una buena Vuelta a Burgos, por lo que todas las estrategias estarán dedicadas a él. Pero el hecho que no vaya Rigoberto Urán, tiene una explicación.

- Anuncio -

Al parecer, el estado físico del colombiano no es el más propicio para enfrentar una gran vuelta. Y eso se debe, precisamente, a los esfuerzos que se hicieron en el Tour de Francia y en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Es por esa razón, que Rigoberto será una de las ausencias más grandes de esta última vuelta del año y veremos si el EF podrá ir por la general con el británico.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados