sábado, junio 6, 2020
No menu items!
  • Inicio
  • Tour De Francia
  • Egan Bernal
  • Artículos

La realidad del ciclismo actual que pone en jaque al Team Ineos

Destacado

Quiz ciclismo colombiano y los recientes 10 años

Acá tiene un quiz sobre ciclismo colombiano para saber qué tanto sabes, pues hay preguntas sobre este...

Nairo Quintana confiesa cuál ha sido el año más duro como profesional

Nairo Quintana está cerca a cumplir 10 años en la máxima categoría del ciclismo y confiesa cuál...

Nairo habla de lo que significa representar a Colombia en el mundo

Nairo Quintana, siempre lo ha dicho, lleva con amor la bandera de Colombia y habla de lo...
Gheiner Reina
Periodista bogotano. Seguidor del deporte latinoamericano. Admirador de los/las ciclistas colombianos que nos representan en todo el mundo.

Desde un tiempo para acá el ciclismo profesional, específicamente, ha sufrido varios cambios, la realidad es otra en cuando a la mentalidad y la preparación que tienen los ciclistas desde que se inician en el deporte pedal, quizás ese sea el punto de quiebre que pone en jaque al Team Ineos de Egan Bernal.

La escuadra más poderosa de la última década, se puede estar encontrando en un dilema aún más complejo que cuando tuvo que hacer que Froome, quien estaba en un grandioso nivel en 2012 con la denominación anterior del equipo SKY, bajara sus revoluciones para esperar a Bradley Wiggins. El resultado daría como ganador al Bradley, sin embargo, las sensaciones fueron otras al ver el podio del Tour de Francia de ese año y las preguntas surgieron ¿qué hubiera pasado si le dan libertad a Froome de hacer su propia carrera, aún en contra de su líder?

La respuesta vendría un año después con la sobrada victoria del keniata blanco en la ronda francesa. 4 minutos le sacaría al colombiano Nairo Quintana que fue la otra gran revelación del 2013 siendo subcampeón de la, considerada, carrera ciclística más dura del mundo.

La edad, punto clave del ciclismo actual

En ese momento Christopher tenía 27 años, mientras que Wiggins ya veía mermar sus posibilidades y fuerzas con 33 años para estar adelante de las grandes carreras, pues las nuevas generaciones de ese entonces marcarían un nuevo orden en donde él quizás ya no podía estar.

Asimismo podemos estar viendo el caso de lo que esta pasando por estos días en la escuadra Ineos, en donde Egan Bernal llegó hace 2 años a marcar ese cambio generacional, aunque quizás no con la rapidez con la que el equipo tenía previsto que pasara. Bernal llegó para ganar porque su mentalidad era y es esa. No tiene otra.

“La manera de trabajar se adelantó” Rigoberto Urán

Rigoberto Urán hace un par de días hablaba con su amigo y excompañero de escuadra en el Caisse d’Epargne, Óscar Pereiro, ganador del Tour de Francia 2006 luego de que se tachara del podio a Floyd Landis por dopaje. En el programa de Youtube en el que fueron invitados los dos deportistas por Laura Meseguer, comentaban justamente sobre esta situación actual del deporte pedal.

Puedes leer: “Apostaré una moneda por un ciclista colombiano al Tour” Pierrick Fédrigo

Urán puso de ejemplpo a los nuevos corredores colombianos versus a sus inicios, donde las formas de entrenar y asumir el ciclismo iba un poco de la mano con la descubrir las cualidades del ciclista, algo que se iba encontrando muchas veces en el camino. Ahora Urán analiza que los corredores salen a correr y es poco el trabajo que tienen que hacer para llegar a liderar un equipo:

“Antes decían que la madurez estaban entre los 23 y 26 años, ahora es a los 22 años, por la manera en que entrenan. Pogacar y todos estos jóvenes entrenan más que uno”, dijo Rigoberto: “Ya entrenan como nosotros, si la gente supiera cómo entrenaba yo cuando estaba en el Caisse d’Epargne… Por eso es que estoy todavía activo, me he cuidado en el entrenamiento, nunca me he castigado tanto”.

Nairo Quintana, Egan Bernal, Sergio Luis Henao, Rigoberto Urán. Foto histórica
Nairo Quintana, Egan Bernal, Sergio Luis Henao, Rigoberto Urán. Foto histórica

Justamente a eso que se refiere Urán, es quizás lo que en medio de esa madurez que caracteriza a los corredores de ahora, hace que Egan Bernal diga que no puede posfechar sus oportunidades para más adelante. A sus 22 años tiene todas las probabilidades de lograr lo que muchos han querido y no lograron porque su pico de madurez físico y mental se tardó en llegar y la preparación era diferente.

¿Egan es consciente de cuántos años puede durar en su máximo nivel?

Siendo así las cosas, la decisión que tome el Team Ineos esta temporada con respeto a seleccionar líderes para el Tour de Francia dejará determinará un comienzo a una nueva visión de ciclismo mucho más realista si se quiere, dado que los que estan por encima de los 30 años ya tuvieron posibilidades acordes a su estilo de correr.

Puedes leer: Los ciclistas colombianos worldtour que terminan contrato este año

Los años demuestran que los picos de rendimientos no son regulares en los ciclistas, fácilmente por la forma, mucho más acelerada con la que van en carrera y la mentalidad se querer ganar lo que se proponen, las fuerzas no darán para largos años, pero sí para grandes resultados pronto.

Egan Bernal ciclistas europeos

Ahí es donde Egan, al plantear que no esta dispuesto a postergar su posibilidad de ganar un segundo Tour de Francia estando en una gran condición, tiene razón. Aún por encima, por decirlo de alguna manera, de Froome y Thomas hay un proyecto que se llama Egan Bernal y que desde ya esta dando resultados. Sin duda es una decisión que pone en jaque al Team Ineos desde ahora.

Ultimas Noticias

Egan Bernal y la contradicción que habría desatado situación con Froome

Hicimos una consulta, sobre el histórico de Chris Froome y Egan Bernal y aparecen unas palabras que podrían haber generado una contradicción...

La lección de Roglic y el Jumbo a Froome y el Ineos

De principio, el Jumbo Visma de Primoz Roglic y de Tom Dumoulin, ya le saca una ventaja al Ineos de Froome y...
- Anuncio -

Articulos Relacionados