sábado, octubre 23, 2021

La reivindicación de Esteban Chaves

InicioOpiniónLa reivindicación de Esteban Chaves

Esteban Chaves se ha convertido en uno de los ciclistas más representativos de Colombia y del mundo. Es líder del equipo australiano Michelton-Scott (antes Orica-Scott) y precisamente en ese país oceánico, el de Bogotá es una superestrella gracias a su carisma y talento con la bicicleta.

Puedes leer: El ideal galardón de talla internacional que recibió Rigoberto Urán

Es ese mismo talento fue el que lo llevó a estar muy cerca de la victoria en un Giro de Italia y una Vuelta a España en 2016. Pero en 2017, previo a los campeonatos de ruta de Colombia, Chaves sufrió una tendinitis en su rodilla que recaló en su forma física, tal vez más de lo esperado pues luego de ello le fue muy difícil para el de Bogotá recobrar su estado superlativo.

- Anuncio -

Con cero victorias en 2017 y poca figuración en las grandes, Chaves se borró del mapa ciclístico y con miras a olvidar ese infortunado año, que a pesar de todo le dejó varias esperanzas, Chaves se pondrá a punto para reivindicarse y para ello ha decidido que en 2018 emulará las carreras que le dieron el gran éxito de 2016: Esteban hará Giro de Italia y Vuelta a España.

Tendrá tiempo para recuperar forma. Pero la pregunta esencial es saber si el colombiano podrá tener la capacidad de mostrarse como uno de los favoritos, pues posiblemente Froome esté en el Giro, junto a otros grandes.

- Anuncio -

No obstante Esteban ya ha demostrado grandes capacidades y  al pasar los años, la experiencia hace más fuerte al ciclista, por lo que la estrategia de llegar a tierras conocidas y exitosas, luego de un gran fracaso en Tour de Francia, puede ser la estrategia más apropiada para que Chaves pueda volver a brillar.

En ciclismo todos son retos, cada carrera refleja y pone al frente una nueva oportunidad de reivindicarse y Esteban Chaves, aunque con un 2017 para el olvido, sigue siendo el capo del equipo australiano y eso forja que sea uno de los favoritos del pelotón, un ciclista del cual hay que cuidarse… sus rivales lo saben y el chavito vendrá con mucha hambre de triunfo en 2018.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados