lunes, marzo 1, 2021
No menu items!

La temporada 2021 arranca con la buena noticia de estos nuevos talentos colombianos que llegan al WorldTour y al UCI ProTeam

El ciclismo colombiano sigue creciendo año tras año y en 2021 no será la excepción

Inicio Hechos La temporada 2021 arranca con la buena noticia de estos nuevos talentos...

Destacado

Se filtra inesperado ataque de Nairo Quintana en la etapa 1 del Tour de los Alpes Marítimos 2021

Nairo Quintana estuvo mejor de lo que se esperaba, no solo se sintió bien de sus rodillas, sino que...

El tridente colombiano que puede revolucionar el Giro de Italia 2021

El Giro de Italia 2021 se prepara para recibir a grandes ciclistas, la baraja de favoritos es amplia, pero...

Los arrancones de Egan en la etapa 3 del Tour de la Provence que ilusionan a Colombia

Y un capítulo aparte era el que escribía Egan Bernal en la etapa 3 del Tour de la Provence...
Gheiner Duwianhttps://www.ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

La temporada 2021 arranca con la buena noticia de los nuevos talentos colombianos que llegan al WorldTour y al UCI ProTeam.

Puedes leer: Por votación y entre 500 ciclistas, este es el corredor favorito de la gente en Pro Cycling Stats

A pesar de pasar por una año complejo a nivel de salud pública a nivel mundial, el ciclismo se desarrolló de la mejor manera posible, dándole la posibilidad a corredores jóvenes de poder mostrarse para poder avanzar en sus carreras como ciclistas.

- Anuncio -

Por supuesto que muchos de ellos no dudaron en sobresalir dentro de un lote en el que de por sí abundan ciclistas de mucho calibre. El pelotón colombiano en Europa se enriquece con algunos nombres que dan el salto a las grandes ligas del ciclismo para el 2021.

Jóvenes ciclistas colombianos que pasan al WorldTour y al UCI ProTeam en 2021

Diego Camargo

De los primeros en resaltar en esta lista esta Diego Camargo, el boyacense de 22 años cuyo palmarés en 2020 lo llevó a ser visto con mayor ahínco por el EF Pro Cycling.

Sus victorias en la Vuelta de la Juventud y luego en la histórica Vuelta a Colombia en 2020, fueron la firma para su paso finalmente al WorldTour con el equipo norteamericano junto a Higuita y Urán.

Camargo dio este importante paso proyectándose como una carta a futuro para las grandes vueltas al ser un espigado escalador que además va bien sobre la bicicleta de contrarreloj. Sin duda le veremos brillar en su debut como profesional en el viejo continente.

- Anuncio -

Aquí les dejamos esta entrevista que nos concedió el de Tuta, Boyacá, que además permitió conocerlo un poco más a fondo después de confirmado su fichaje con el EF.

Daniel Arroyave

El paisa de 21 años partirá del UAE Team Colombia rumbo al EF Pro Cycling luego de convencer a los directores del equipo de su calidad.

Con una mayor capacidad en la media montaña, Daniel espera trabajar duro en busca de poder correr una de las carreras más importantes del ciclismo mundial: La París Roubaix.

EF oficializa fichaje Arroyave
Foto tomada del IG de Daniel Arroyave.

No obstante, el antioqueño deberá primero probarse en diferentes terrenos con el objetivo de encontrar su verdadero punto de fuerza en las carreras. Todo eso lo podrá conseguir, además, de la mano de uno de los corredores más experimentados de Colombia, Rigoberto Urán, quien será su líder.

Santiago Umba

Otro ciclista de Boyacá que llegará a Europa para el 2021 será Santiago Umba, quien dará su paso al Androni Giocattoli Sidermec. El corredor de 18 años contó con la suerte de ser fichado desde temprana edad por un equipo como el de Gianni Savio.

Tras el paso de dos grandes ciclistas como Egan y Sosa por el equipo italiano, Umba espera poder tener el mismo progreso, aunque manifestó querer ir a aprender de los más experimentados por ahora.

Foto tomada del IG de Santiago Umba

Su ascenso como profesional supone una apuesta a futuro dentro de una ciclismo que cada vez es más de triunfos jóvenes que de experimentados. Con lupa se seguirá el camino de Santiago del cual se espera buenos resultados.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados