miércoles, diciembre 1, 2021

La terrible caída de Tibaquirá en la etapa 7 del Clásico RCN 2021, el casco evita la tragedia

Las condiciones en el Alto de la Línea fueron complicadas, en la etapa 7 del Clásico RCN 2021.

InicioActualidadLa terrible caída de Tibaquirá en la etapa 7 del Clásico RCN...

George Tibaquirá, corredor del EBSA, tuvo un duro percance en la etapa 7 del Clásico RCN 2021, mientras bajaban el Alto de la Línea, donde Tibaquirá se fue al suelo y se ve cómo su cabeza impacta contra el suelo y el casco salva la tragedia.

Puedes leer: Israel SUN confirma que negocia con Premier Tech, quien confirma que no llegó a un acuerdo con Qhubeka

Las condiciones con las que se encontraron los pedalistas en el Alto de la Línea, eran extremas porque realmente hubo un ascenso complicado, donde además de las rampas del 14% en promedio, también hubo lluvia.

- Anuncio -

Y tal vez la lluvia en ascenso, hace más pesado el cuerpo, hace que haya más esfuerzo, aunque hay menos riesgos de caídas. Pero cuando la lluvia se presenta en descenso, el peligro en la carretera es constante.

Quien pasó de primero en el Alto de la Línea, fue Dubán Bobadilla, quien llegó con ventaja del pelotón. Pero una vez asumió el descenso, se topó con una carretera resbaladiza, cubierta por la lluvia, el agua, que la hacia brillante y peligrosa.

Caída Tibaquirá RCN 2021

El casco evita la tragedia, la terrible caída de Tibaquirá en la etapa 7 del Clásico RCN 2021

Dubán salvo las caídas en ocasiones, pero la bicicleta se le salía de control y tenía que frenar mucho, perdiendo tiempo, pero evitando caídas. Eso permitió que el pelotón con un Sevilla atrevido, lo alcanzara en ese descenso. Pero hubo otros que no tuvieron esa precaución.

- Anuncio -

George Tibaquirá del EBSA, en ese descenso y tomando una culpa, se fue aparatosamente al suelo y se vio cómo su casco soportó un duro golpe, salvando su vida:

Por suerte, el corredor del EBSA pudo seguir adelante, aunque con bastante dolor. No hubo nada que lamentar.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados