miércoles, diciembre 1, 2021

La terrible crítica de un periodista de RCN al ciclismo colombiano

InicioActualidadLa terrible crítica de un periodista de RCN al ciclismo colombiano

La terrible crítica de un periodista de RCN al ciclismo colombiano. Se dio a través de Twitter e inmediatamente una de las figuras históricas del ciclismo reprobó el comentario, salido de contexto.

Puedes leer: El histórico resultado de la Selección Colombia femenina en el Mundial de Yorkshire

De hecho, lo comparó con el fútbol, generando mucha más discrepancia entre un deporte y otro, algo que no debería ser así. Sin embargo, los medios no aprenden esto, forjando un mal destino para el país.

- Anuncio -

Cuando el deporte debe unir, periodistas como Ricardo Galán, se encargan de apartarlos más, creando una innecesaria polémica entre ambos. Sencillamente sea fútbol o ciclismo o el deporte que sea, el objetivo debe ser el mismo: la oportunidad para que el país sea mejor.

Ricardo Galán es un periodista de RCN, director de Noticias RCN Fin de Semana, por lo que su ejercicio periodístico debe ser constante y tener un completo conocimiento de lo que pasa en el país y en el mundo.

Su comentario apuntó precisamente a la actualidad de la Selección Colombia, que disputa el Mundial de Yorkshire, específicamente a la negativa de Egan Bernal de integrar el equipo y de Fernando Gaviria y su retiro.

La terrible crítica de un periodista de RCN al ciclismo colombiano

- Anuncio -

Galán aseguró que mientras en el fútbol, los jugadores esperan expectantes una llamada de la Selección Colombia, en el ciclismo pasa todo lo contrario:

Ante esto, probablemente el desconocimiento de las situaciones que obligan a ello, ante el proceder de cada deporte, en el que el ciclismo tiene un modus operandi diferente al fútbol, forjó que Víctor Hugo Peña hiciera este comentario.

Extrañamente RCN está apoyando su propia e histórica carrera el Clásico RCN. Por lo que estas palabras de Galán terminan siendo contraproducentes para el objetivo del canal, de potenciar nuevamente el deporte a nivel local.

De hecho, ciclistas como Óscar Quiroz aseguró estar listo para integrar la Selección Colombia, entre otros. Sin embargo, la selección la hace Fedeciclismo, ignorando totalmente a los corredores locales.

En ese orden de ideas, no es que los ciclistas inventen excusas, sino que la Federación desconoce estado de forma y presente de los ciclistas, por lo que al final generan este tipo de circunstancias.

El comentario no debería ir hacia los «mejores ciclistas», sino a Fedeciclismo, pero claro, con ellos Galán no se mete, por evidentes razones.

Puedes leer:

  • Relacionados
  • RCN
Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados