jueves, octubre 21, 2021

La UCI se pronuncia ante el caso Germán Darío Gómez

InicioActualidadLa UCI se pronuncia ante el caso Germán Darío Gómez

La UCI se pronuncia ante el caso Germán Darío Gómez. Mucho revuelo causó la imagen del ciclista colombiano en la prueba Junior de ruta del Mundial de Yorkshire 2019, donde no consiguió ayuda mecánica tras un pinchazo.

Pasaron muchos autos, ninguno de asistencia mecánica de la UCI, el único vehículo que puede ir entre los cortes de ciclistas, precisamente para evitar pérdidas de tiempo, pero no estaba allí.

Puedes leer: Dañan el mural en homenaje a Egan Bernal, en Zipaquirá

- Anuncio -

La culpa es conjunta, por parte de Fedeciclismo y también de la UCI. Pero no deja de ser preocupante que no haya habido autos de asistencia o al menos motos y menos, que se hayan demorado tanto tiempo.

Debido a esa situación, la UCI se vio en la obligación de emitir un comunicado en torno a lo sucedido.

La carta de la UCI sobre el caso Germán Darío Gómez

Estimado Presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Estimado Sr. Vargas,

- Anuncio -

Después de su solicitud de una explicación sobre lo ocurrido esta tarde durante la carrera junior, en el Campeonato Mundial UCI en Ruta, en Yorkshire, nos gustaría aclarar lo siguiente, para que los hechos queden claros:

En el momento del percance, el ciclista Germán Dario Gómez se encontraba a aproximadamente 78 km de la llegada, rodando en el grupo que iba en frente de la carrera.

Durante los 25 kilómetros anteriores (a 103 km aproximadamente de la línea de meta hasta el momento del percance del joven atleta colombiano), los ciclistas rodaron a una velocidad muy alta, bajando de Kidstones Bank Summit.

Las carreteras, en este tramo de la carrera, y eso durante unos 30 kilómetros, eran muy estrechas y, considerando el peligro al haber dejado pasar los carros, hubiéramos puesto en peligro la seguridad de todo el pelotón.

Relato de lo sucedido

Por ese motivo, los comisarios de carrera decidieron no permitir a ningún vehículo pasar de un grupo para otro, sean los vehículos de equipo que los vehículos neutrales. Cuando las condiciones mejoraron, les dejaron pasar uno por uno.

El carro del equipo colombiano se encontraba en este momento en la posición en la cual tenía que estar, o sea detrás del segundo grupo, en su posición, la 21ª de 25 vehículos en total.

Cuando por fin los comisarios dejaron pasar al carro de Colombia y que pudo llegar a altura del ciclista para cambiar su rueda, habían pasado 3 minutos.

Es una pena que eso haya pasado a un ciclista de su país, pero las circunstancias de carrera lo decidieron así. La fatalidad hizo que el ciclista pinchó en el peor momento de la carrera.

Espero que estas explicaciones le sirvan para entender lo que pasó. Lamentamos mucho lo ocurrido, pero lo decidieron las circunstancias de la carrera.

Nos quedamos a su entera disposición si usted tiene preguntas al respecto.

Un saludo cordial,

Pascale Schyns

Conseillère Continentale – UCI America Tour | Continental Adviser – UCI America Tour

©Fedeciclismo

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados