domingo, octubre 24, 2021

La verdadera razón por la que Movistar Team América se acabó

InicioActualidadLa verdadera razón por la que Movistar Team América se acabó

Movistar Team América anunció el fin de su equipo de ciclismo hace algunos días. Es, sin duda, una noticia lamentable y sorprendente. ¿Pero por qué se acabó? Ante todo se debe aclarar que no fue por un tema deportivo, ni Movistar dejó de creer en el ciclismo colombiano. Es un tema netamente económico.

La palabra clave es ‘Laudo arbitral’. Laudo, en Colombia, es un concepto que se utiliza en el ámbito del derecho para nombrar a la resolución dictada por un árbitro o un amigable componedor que permite dirimir un conflicto entre dos o más partes. Movistar y Claro tenían un laudo que les imponía el Estado colombiano, que este año forjó un la condena más grande a favor del Estado: 4.7 billones de pesos.

¿Qué significa esto para Movistar? Es sencillo, para pagar dicho laudo, debió prescindir de algunos servicios y uno de ellos fue el ciclismo. Para ejemplificarlo, es como si tuvieras una deuda anual fija y, a pesar de ello logras solventar otros gastos. De repente esa deuda se triplicó y dejaste de dar dinero para aquello que podía y simplemente no pudiste seguirlo haciendo.

- Anuncio -

Fuentes de Movistar explicaron que infortunadamente ese excesivo laudo no se podía sopesar fácilmente y que tuvieron que terminar ese proyecto, con la ilusión que otra gran multinacional los acoja y entienda que el ciclismo va hacia adelante.

¿Que por qué si se acaba el Movistar Team América y no el Europeo? Es claro que las dinámicas de la empresa en un continente y en otro son diferentes. Europa representa ventas superlativas, mientras que Latinoamérica no es tan benevolente en ese aspecto.

En conclusión, la verdadera causa de esta noticia está totalmente alejada del ciclismo, pero como consecuencia de ello, el proyecto deportivo ha caído. El laudo del Gobierno colombiano ha sido muy grande y mantener al equipo ha sido imposible. Una verdadera lástima.

- Anuncio -
- Anuncio -
Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados