miércoles, octubre 20, 2021

La Vuelta a Boyacá 2021 inicia con el prólogo en Villa de Leyva

La Vuelta a Boyacá 2021 no da espera y los corredores ya se preparan para una aguerrida competencia.

InicioActualidadLa Vuelta a Boyacá 2021 inicia con el prólogo en Villa de...

La Vuelta a Boyacá 2021 tendrá su inicio con un prologo en Villa de Leyva en un recorrido de 4,2 kilómetros el próximo 6 de octubre.

El último ganador de la competencia fue Diego Camargo, quien ahora corre con el EF Education Nippo. Cabe resaltar que este hecho se dio en el 2019, mientras en el 2020 no se llevó a cabo la competencia, a causa de la crisis sanitaria que provocó la suspensión de diferentes eventos deportivos.

Te puede interesar: Tre Valli Varesine 2021 EN VIVO 5 de octubre

- Anuncio -

Ahora, con 179 ciclistas inscritos, entre los cuales están 84 corredores élites y 95 de la categoría sub 23, se dará inicio a la competencia. Igualmente la carrera promete ser aguerrida gracias a la batalla que podrán librar, Darwin Atapuma, Didier Merchán y Danny Osorio.

Mientras tanto la expectativa esta sobre Yesid Pira, quien regresa a Colombia para mostrar su nivel, tras unos meses en territorio europeo.

Así inicial la Vuelta a Boyacá 2021, que tendrá un prólogo en Villa de Leyva

El prólogo en mención se llevará a cabo el próximo 6 de octubre en un recorrido considerablemente corto, siendo este de 4.2 kilómetros.

La Vuelta a Boyacá 2021 inicia con el prólogo en Villa de Leyva
- Anuncio -

Posteriormente el recorrido será entre Villa de Leyva y Macanal, en un trazado de 184 kilómetros para los hombres y 115 para las mujeres.

Luego se recorrerá desde Santa María hasta Garagoa, en un paso de 83,3 kilómetros, entre los cuales esta enmarcado un importante ascenso, para la categoría masculina. Mientras tanto para las mujeres, el trazado será de 42,1 kilómetros, en los que igualmente harán una escalada.

Así, los corredores llegarán a enfrentar la contrarreloj de 18,9 kilómetros entre Somondoco y Sutatenza. En este recorrido también tendrán un ascenso, siendo clave para perfilar los de la general.

Finalmente tendrán que pasar 156,1 kilómetros para los hombres y 111, para las mujeres, en la carrera que termina en Pesca. Allí el descenso será clave, aunque la llegada será en un pequeño repecho.

Oscar Piratova
Comunicador social y periodista. Amante del arte y la fotografía pero sobretodo amante de los deportes. He participado de importantes proyectos audiovisuales, siendo editor y también director.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados