sábado, diciembre 4, 2021

La Vuelta a España 2022, se filtra una de las posibles etapas de montaña que tendrá la competencia

La gran ronda española parece seguir ultimando detalles sobre el recorrido que presentará para su próxima edición.

InicioActualidadLa Vuelta a España 2022, se filtra una de las posibles etapas...

La Vuelta a España 2022 vería filtrado un puerto de montaña el cual estaría incluido en su recorrido, el cual se espera conocer por completo en el mes de diciembre.

Por ahora, los corredores ya tienen claro cómo será el trayecto del Tour de Francia 2022. No obstante pocos ciclistas tienen clara su presencia allí. Entre ellos, se destaca Tadej Poacar, quien buscaría su tercer título en la gran ronda del país galo.

Te puede interesar: Joao Almeida sobre correr con Pogacar en el 2022, «nos podemos ayudar»

- Anuncio -

Igualmente, el Giro de Italia 2022 ha ido revelando sus etapas de forma paulatina, generando suspenso sobre su trazado. Gracias a ellos, pocos corredores se ha pronunciado al respecto. Además esta la duda sobre si Egan Bernal, vigente campeón, buscará defender si título allí.

Mientras tanto, ya hay pistas sobre uno de los recorridos de La Vuelta a España. Según se ha filtrado en las últimas horas, este tramo contiene un puerto de montaña el cual puede ser interés de los colombianos, por su condición de escaladores.

Angliru, una de las posibles etapas de montaña que tendrá La Vuelta a España 2022

En el 2020 Hugh Carthy se llevó la victoria de etapa que tenía como protagonista el Angliru. Ahora, este trayecto podría volver a ser parte de la gran ronda española en el 2022, tras una petición de la alcaldesa de Riosa.

La Vuelta a España 2022, se filtra una de las posibles etapas de montaña que tendrá la competencia
- Anuncio -

“Queremos que el concejo, en L’Angliru, vuelva a ser final de etapa de La Vuelta en 2022”, habría dicho Ana Díaz, según referencia el Diario As. No obstante ya habría un compromiso por parte de la organización para evaluar la petición.

Sin embargo, la decisión final se conocerá en diciembre, cuando La Vuelta a España desvele lo que será su recorrido para el 2022, donde Primoz Roglic podría regresar a defender su título.

Oscar Piratova
Comunicador social y periodista. Amante del arte y la fotografía pero sobretodo amante de los deportes. He participado de importantes proyectos audiovisuales, siendo editor y también director.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados