domingo, diciembre 5, 2021

La Vuelta a España 2022 tendría una etapa en Piornal, con llegada en alto

La competencia corrida en España, empieza a dar pistas de lo que será su trayecto.

InicioActualidadLa Vuelta a España 2022 tendría una etapa en Piornal, con llegada...

La Vuelta a España 2022 vería filtrada una nueva etapa con llegada en alto, la cual sería en la Localidad de Piornal, teniendo inicio en Trujillo.

Por ahora, la gran vuelta española es la única que sigue sin revelar la totalidad de su recorrido. Gracias a esto, los planes de varios corredores siguen sin ser claros, ya que el trayecto podría incurrir en los planes de algunos equipos y ciclistas.

No obstante, se espera la presencia de Primoz Roglic, quien ha dominado la competencia en los últimos años y es el vigente campeón. Incluso, Tadej Pogacar vería con buenos ojos su participación allí, en el 2021 parecía tener esta intención, pero desistió tras los Juegos Olímpicos.

- Anuncio -

Te puede interesar: Primoz Roglic sobre Egan Bernal, «si no es Pogacar, es el colombiano», de cara al Tour 2022

Mientras tanto, el recorrido revelado parece ser beneficioso para los escaladores. Por lo tanto, la carrera se empieza a perfilar para ciclistas que encuentran su potencia en la montaña, aunque aún falta por conocer la mayor parte del trazado.

La llegada en alto de la etapa en Piornal que tendría La Vuelta a España 2022

Según La Aldaba, un medio español, Piornal tendría lugar en una de las etapas de La Vuelta a España 2022. El recorrido se dará a 1.171 metros de altitud, y tendría un final en alto, el cual sería inédito.

La Vuelta a España 2022 tendría una etapa en Piornal, con llegada en alto
- Anuncio -

Igualmente la organización de la competencia confirmaría esta y las demás etapas el próximo 16 de diciembre. No obstante, esta etapa se sumaría al ya reconocido inicio en tierras neerlandesas, la posible llegada a Angliru y el posible recorrido en el Paraje Natural de Sierra Bermeja.

Así, el perfil que predomina es el de los escaladores, lo cual es positivo para los corredores colombianos, quienes de destacan en las pruebas con estas características.

Oscar Piratova
Comunicador social y periodista. Amante del arte y la fotografía pero sobretodo amante de los deportes. He participado de importantes proyectos audiovisuales, siendo editor y también director.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados