lunes, abril 12, 2021
No menu items!

La Vuelta a España presenta su recorrido 2021, con mucha montaña

La Vuelta a España 2021 tiene una agradable sorpresa a los amantes del ciclismo de la alta montaña, en su recorrido para este año.

InicioVuelta a EspañaLa Vuelta a España presenta su recorrido 2021, con mucha montaña

Destacado

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

La Vuelta a España 2021 ha hecho oficial su recorrido para este 2021 y como gran característica 11 salidas y metas inéditas y mucha montaña con final en alto. Así será el recorrido.

Puedes leer: Richard Carapaz y su guiño para correr esta grande, aparte del Tour 2021

La última grande del año, quiere ser protagonista y dar un espectáculo tremendo. Por eso se fía de la alta montaña y los finales en alto para poder hacerlo.

- Anuncio -

Eso contrapone lo que va a hacer el Tour de Francia, que apenas tiene 3 llegadas en alto y su esencia se centrará en la crono. Está casi hecha a la medida de Primoz Roglic y Tadej Pogacar.

Acá, en la ronda española, los escaladores podrán ver incrementadas sus posibilidades. Pues habrá 11 etapas de media y alta montaña, pero también, 2 contrarrelojes.

Por esa razón, la carrera pinta bien y dejó ver los trazados que tendrá para el 2021:

Pero la organización dio detalles de cada etapa, sus altimetrías y demás detalles, esenciales para los corredores.

Vuelta a España presenta su recorrido 2021 alta montaña

Se presenta el recorrido de la Vuelta a España 2021

- Anuncio -

La primera etapa será esencial, pues inicia la carrera con una crono, que aunque pequeña, es bastante técnica y será de 8 km.

Con rampas del 17%, el primer final en alto será en la etapa 3, será entre Santo Domingo de Silos > Espinosa de los Monteros. Picón Blanco, por lo que la carrera tendrá exigencia máximo desde el inicio:

La primera etapa de pura montaña concebirá seis puertos, incluyendo dos ascensos de primera categoría, con final en alto:

Con casi 4.500 metros de desnivel, la etapa 9 será una de las más duras de esta carrera. Será entre Puerto Lumbreras > Alto de Velefique, de 187,7 km, uno de los puertos inéditos que tendrá esta edición.

Don Benito > Pico Villuercas, serán los puntos de inicio y fin de la etapa 14, pero será uno de los puertos finales más largos y exigentes de toda la carrera:

La etapa 17 da comienzo a lo que será una tremenda última semana, pues habrá llegada en los Lagos de Covadonga, una etapa muy recordada para los colombianos, pues Nairo Quintana, en 2016 la ganó y allí se aseguró gran parte de su título:

Para muchos, la jornada 18 de la Vuelta a España 2021, será la etapa reina de la misma, pues llegará al Altu d’El Gamoniteiru, pero antes habrá dos altas montañas con altitudes de más de 1500:

Y para finalizar, el recorrido tendrá una tremenda, exigente y complicada contrarreloj de 33,7 km entre Padrón y Santiago de Compostela, un cierre que dará de qué hablar.

De esta manera, estas son algunas de las etapas más importantes que se presentaron en la Vuelta a España 2021 y esto nos esperará en agosto próximo, cunado se dé inicio a la carrera.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados