miércoles, diciembre 1, 2021

La Vuelta a la Comunidad Valenciana confirmó a este equipo para la temporada 2022

Por medio de sus redes sociales la organización de la carrera española dio a conocer la presencia del Jumbo Visma

InicioActualidadLa Vuelta a la Comunidad Valenciana confirmó a este equipo para la...

En España, el inicio de temporada, de las carreras por etapas se da principalmente en la zona valenciana, para dicha carrera siempre acuden grandes escuadras y de esta misma manera equipos, entre ellos se confirmó el equipo Jumbo Visma para La Vuelta a la Comunidad Valenciana 2022

Puedes leer: Pogacar y Roglic han reducido el número del victorias de los velocistas en las últimas temporadas

Desde 1929 se ha llevado esta prestigiosa carrera española la cuál ha visto ganar a diferentes equipos desde su primera edición en los años 20. Su importancia es grandísima a nivel internacional. Sin embargo, Colombia sólo ha tenido la fortuna de tener un campeón en este evento. Fue en el 2017 cuando Nairo Quintana, corredor en ese entonces del Movistar Team.

- Anuncio -

Un dato interesante de esta competencia es que no ha sido cancelada por el impaceto del Covid 19 en España. Se llevó a cabo en el 2020 y de igual forma en el 2022. El último campeón de esta carrera fue el suizo Stefan Küng, ciclista del FDJ. En esa ocasión, Küng, fue acompañado en el podio por Nelson Oliveira y Enric Mas.

El Jumbo antes del podio
Jumbo visma

El Jumbo Visma confirmó su presencia para La Vuelta a la Comunidad Valenciana para la temporada 2022.

Por medio de su cuenta de Twitter, la organización de la carrera anunció la participación de equipo neerlandés, Jumbo Visma para la edición 2022 de la competencia española. En la publicación se vio una foto del logo del equipo, con su tradicional amarillo y al lado derecho el símbolo de la carrera.

También en la información de la publicación, La Vuelta a la Comunidad Valenciana dijo está comenzando los anuncios de los equipos para la carrera. Con este anunció se abre la posibilidad de que el triple campeón de La Vuelta a España esté presente.

- Anuncio -

Es importante recordar que la competencia se llevará a cabo del 2 al 6 de febrero.

Santiago Castañeda
Soy Comunicador social y periodista egresado de la Universidad de La Sabana. Experiencia en la área de producción, y entrevista a grandes personalidades del deporte. Amante del ciclismo, de las clásicas europeas y fan de ciclistas colombianos.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados