domingo, enero 16, 2022

La Vuelta a San Juan 2022, cancelada

La Vuelta a San Juan 2022, había confirmado un cartel de lujo con Sagan, Froome, Carapaz, entre otros.

InicioActualidadLa Vuelta a San Juan 2022, cancelada

Oficialmente la Vuelta a San Juan 2022 es cancelada, el anuncio lo hizo el Secretario de Deportes Jorge Chica. Esto cambiará radicalmente los calendarios de muchos ciclistas que esperaban debutar en Argentina este año, pero no será así.

Puedes leer: Director del Giro de Italia lanza dura crítica al Bahrain Victorious por esta decisión

Otro duro revés para el ciclismo latinoamericano se presenta en el inicio del nuevo año. Luego de la cancelación del Tour Colombia 2022, ahora se le suma, por el tema de la emergencia sanitaria, la Vuelta a San Juan.

- Anuncio -

La carrera argentina acarapaba la atención de todos, precisamente por la gran cartelera que había confirmado para esta edición a realizarse a finales de enero y comienzos de febrero. Peter Sagan, Richard Carapaz, Chris Froome, entre otros estarían presentes.

pelotón Vueltaa San Juan

Oficial, la Vuelta a San Juan 2022 cancelada por la nueva crisis sanitaria

El medio local, SanJuan8, anunció que Jorge Chica, Secretario de Deportes, optó por la postergación del evento ciclístico, además de otros eventos, como el Torneo de Verano de fútbol:

«Visualizando la situación mundial, a la que la Argentina no es agenda y San Juan tampoco, por el aumento de casos sobre todo en la última semana. Hemos decidido que no seremos sede del Torneo Internacional de Fútbol y también, nuestra querida Vuelta a San Juan quedará suspendida hasta el año próximo».

- Anuncio -

«Estamos preocupados por la situación, pero también estamos ocupados y sobre todo en la cartera de deportes y retomaremos cuando la situación sanitaria lo permita, viendo una posible nueva fecha«, confirmó el secretario de Deportes de Argentina, Jorge Chica.

De esta forma, todos los corredores de primer nivel del continente, tendrán que iniciar sus temporadas en Europa, lo que sugiere un cambio de planes y calendarios para muchos de ellos. Una lástima por la organización que había tenido la competencia hasta ahora.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados