lunes, diciembre 6, 2021

La Vuelta a San Juan 2022 confirma la presencia de estos equipos WorldTour

La competencia que se correrá a Argentina le da muestras a Colombia de la capacidad de tener una competencia de nivel europeo en tierra sudamericana.

InicioActualidadLa Vuelta a San Juan 2022 confirma la presencia de estos equipos...

La Vuelta a San Juan 2022 confirma la presencia de varios equipos WorldTour que le dan categoría y prestigio a lo que apunta a ser una aguerrida competencia.

Por su parte, la competencia corrida en territorio argentina apunta a ser la más importante de Sudamérica en el próximo año. La competencia se llevará a cabo entre el 30 de enero y el 6 de febrero, comprendiendo 8 etapas de recorrido.

No obstante será el debut de diferentes escuadras en la temporada, siendo su primera carrera del año. Igualmente, con esto se empezará a dar luces de los ajustes que necesitaran de cara a las competencias que se correrán en Europa.

- Anuncio -

Te puede interesar: La Vuelta a España 2022 tendría una etapa en Piornal, con llegada en alto

Gracias a esto, la competencia que se correrá en Argentina promete dejar un buen espectáculo. Además, se ha confirmado la participación de 9 equipos WorldTour, 4 Pro Tour, 9 continentales y hasta 2 selecciones.

Los equipos WorldTour que La Vuelta a San Juan 2022 confirma

La competencia que será llevada a cabo en territorio argentino contará con la presencia del Deceuninck Quick Step, Israel Start Up Nation, Ineos Grenadiers, Astana, Movistar Team, Lotto Soudal, Bora-Hangrohe, Trek Sagafredo y Cofidis.

La Vuelta  a San Juan 2022 y los equipos WorldTour que espera recibir
- Anuncio -

Igualmente, se destaca la presencia de varios equipos Pro Tour o también conocidos como ProTeam. Estas escuadras serán, Bardiani, Team TotalEnergies, Eolo Kometa y el Andronio Giocattoli.

Por parte de los equipos continentales se destaca la presencia del Team Medellín, Movistar Team Ecuador, Chimbas Te Quiero, Gremios Por el Deporte, Municipalidad de Pocito, Municipalidad de Rawson, Agrupación Virgen de Fátima, SEP San Juan y el Equipo Continental San Luis.

Finalmente la competición contará con la Selección Argentina e Italiana, según evidencia en su página oficial.

No obstante, la oportunidad para el Tour Colombia era clara. Cabe resaltar que con el arribo de los equipos europeos a Argentina, se facilitaba su participación en la competencia que finalmente se canceló, según comunico en los últimos días Fedeciclismo.

Oscar Piratova
Comunicador social y periodista. Amante del arte y la fotografía pero sobretodo amante de los deportes. He participado de importantes proyectos audiovisuales, siendo editor y también director.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados