domingo, noviembre 28, 2021

Lance Armstrong, revelan imágenes del motor que habría usado en su bicicleta

Este sería el motor que Armstrong podría haber utilizado en su trayectoria deportiva.

InicioActualidadLance Armstrong, revelan imágenes del motor que habría usado en su bicicleta

Lance Armstrong pasó de ser una verdadera leyenda del ciclismo a convertirse en uno de los hombres que infortunadamente construyó su éxito con base en artimañas, ahora revelan imágenes del motor que presuntamente habría utilizado en su bicicleta.

Puedes leer: Miguel Ángel López describe el impacto cuando Movistar le negó ir a esta carrera

Después de toda la polémica que le ha envuelto al norteamericano y que le costó todos los títulos obtenidos durante su trayectoria, se le suma una nueva acusación. Y es que el corredor habría hecho uso de un motor que convertiría su bicicleta en una eléctrica, dándole ventaja sobre sus oponentes.

- Anuncio -

Esto se adicionaría a todos los métodos y estrategias no limpias que usó para obtener victoria tras victoria. Antoine Vayer, periodista francés planteó esta hipótesis, señalando que Lance solía repetir un gesto en medio de las competencias.

Lo anterior se convirtió en un patrón que puede delatar un sistema eléctrico en su bicicleta y que le permitiría acelerar en momentos clave. En específico, se trataría de la forma en la que tocaba la parte posterior de su asiento y automáticamente después aceleraba.

motor bicicleta Lance Armstrong

Así funcionaría el motor que podría haber utilizado Lance Armstrong en su bicicleta

Cabe resaltar que tales señalamientos se hicieron durante el pasado mes de abril, no obstante, ahora se ha revelado específicamente cuál sería el motor usado. Se trataría de un Typhoon E-assist, según ha señalado Mundo Deportivo.

- Anuncio -

Además, aseguraron que consiste en un sistema muy difícil de percibir y que podría ocultarse en partes estratégicas de la bicicleta, como por ejemplo ubicar la betería dentro del bidón de agua. A continuación imágenes de cómo funciona este motor, capaz de aumentar 250 W al corredor:

Y a continuación, imágenes del gesto repetitivo del Armstrong:

A través del manillar se podría ejercer el control sobre el sistema de aceleración que el estadounidense podría haber utilizado en su carrera. ¿Crees que este tipo de herramientas podrían usarse actualmente en el ciclismo?

Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados