miércoles, octubre 20, 2021

Landa habla del Tour de Francia… y genera polémica, de nuevo

InicioActualidadLanda habla del Tour de Francia... y genera polémica, de nuevo

Hace un año el revuelto del Movistar Team en el Tour de Francia con sus líderes, dejó resultados muy lejos de sus objetivos: Landa iba por su lado, Nairo, por su lado y el equipo se decantó por ayudar al español, que al final terminó en el séptimo lugar de la competencia. Nairo arribó décimo.

Puedes leer: GIRO DE ITALIA 2019: HORA COLOMBIA, TRANSMISIÓN TV, ESCARABAJOS Y ETAPAS

A todos les quedó claro que la idea de llevar a dos líderes, en un equipo que tiene limitaciones como lo es el Movistar, no es exactamente la mejor estrategia. Que ese plan lo tenga el Ineos, pues ellos cuentan con una plantilla que satisface necesidades tanto en alta montaña como en contrarreloj.

- Anuncio -

Equipos como el Sunweb, el Jumbo o el Mitchelton Scott trabajan para un solo líder y por ello se han destacado corredores como Dumoulin, Roglic y Simon Yates respectivamente… toda la estrategia está enfocada a un solo corredor y con ello le pueden hacer algo de contrapeso al Ineos… hasta el 2017, las fuerzas del Movistar estaban enfocadas en Nairo Quintana y fue precisamente en ese año, cuando lograron su último resultado importante: segundo puesto en el Giro de Italia.

De hecho, antes de eso, Nairo fue campeón de la Vuelta a España, en 2016… la estrategia funcionaba. Pero bastó que el de Combita fallara en una grande, para que el Movistar empezara a hacer otras estrategias y fue en el Tour de Francia 2017 donde terminó en la posición 12.

Al parecer esto fue imperdonable y que el 2017 no hubiese títulos, bastó para que buscaran a otro líder, Mikel Landa y ya todos conocemos lo que pasó en 2018: conflictos internos, de intereses, que se vieron reflejados en la carretera con cero victorias, dejando en el papel un vergonzoso Tour en el que no hubo apoyo y sí una pugna interna que no tenía objetivo alguno… Cada uno por su lado, nada de jerarquías y por supuesto, al final, lamentaciones.

- Anuncio -

Y lo peor es que este año puede volverse a repetir. Ya el director deportivo, Carlos Arriba, dijo que podrían imitar la estrategia del Sky o inclusive, llevar a sus tres líderes a la cita francesa, pero con las palabras de Landa, dejó muchas dudas que fuera a trabajar para un solo líder:

Puedes leer: LANDA SINTIÓ LO QUE NAIRO SIENTE HACE AÑOS

Voy a afontar las dos Grandes Vueltas de igual manera. Llevo desde agosto sin ‘machacarme’ y creo que tengo la fuerza para hacer las dos al 100%. Pienso en el Giro, porque está más cerca, pero cuando terminemos pensaré en recuperar y volver a llegar al Tour al 100%. Creo que es posible“.

Se prevé que nuevamente habrá una batalla interna en el equipo que solo perjudicará a los corredores. Nairo es quien se está enfocando 100% en una prueba que le favorece, pero se ve que Landa irá con sus propios intereses y lo menos que necesita Quintana es otro rival… en su propio equipo.

El hecho que Landa no se vea como gregario de Nairo, ni viceversa, traerá consigo inconvenientes, que el Movistar ya vivió y que al parecer, de esa experiencia no aprendió.

Puedes leer:

Nairo Quintana: Desde España aseguran que deja el Movistar Team y se va a liderar este equipo

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados