jueves, octubre 21, 2021

Landa irá por el Tour de Francia ¿Aliado o rival de Nairo Quintana?

InicioOpiniónLanda irá por el Tour de Francia ¿Aliado o rival de Nairo...

Landa ha confirmado que irá al Tour de Francia. Esto, de alguna forma, confirma las sensaciones que se tenían sobre el Movistar Team y su dilema con los tres líderes con los que cuentan: Nairo, Valverde y ahora Mikel. El español ha decidido sacrificar el Giro de Italia por el Tour… entonces ¿qué significa esto?

Puedes leer: Chris Froome recibe duras críticas del legendario Bernard Hinault

Este es un nuevo panorama para el equipo y especialmente para Nairo Quintana quien desde hace tiempo había dicho que irá por el Tour. No obstante, podría encontrar su principal escollo en su propio equipo, pues de pasar a ser capo en las recientes ediciones de la carrera gala, se encontraría bajo presión para demostrar que debe ser apoyado por su equipo y no pasar a un segundo plano debido a la presencia de Landa.

- Anuncio -

La cuestión es más compleja: Landa ha llegado porque bajar a Chris Froome del liderazgo del Team Sky le era imposible y seguramente querrá entablar un duelo con su anterior capo y demostrarle que él tiene más capacidades. Su terquedad y afán por liderar un equipo para tener opciones en las grandes carreras, lo hicieron llegar al Movistar Team, por lo que de principio se podría pensar que Landa quiere tomar el lugar de Nairo y sería su rival.

Estás palabras del español acercan aun más esa posibilidad: “Tenemos un equipo fuerte con Movistar para enfrentar a Sky si Froome finalmente compite. Tom Dumoulin no participará y ciclistas como Rigoberto Urán y Romain Bardet son muy similares a mí en lo que respecta a la prueba contrarreloj. Va a ser un año muy motivador”. Al parecer el español ya está analizando a sus rivales.

¿Qué pasa con Nairo Quintana?

- Anuncio -

“Está todo bien. He estado en esta situación antes, y los dos tenemos claro que estamos compitiendo por Movistar, y comenzaremos como líderes, junto con Valverde. Entonces el camino la carretera”, aseguró el español respecto al de Boyacá, asegurando que están pensando como equipo.

Si esto es verdad, puede que la estrategia del Movistar Team se base en tener a dos gregarios de lujo a favor de Nairo y finalmente ganar la tan ansiada camiseta amarilla, gran deuda del colombiano. Aunque las opciones para que esto suceda son mínimas, dados los antecedentes de Landa, pero será hasta la carretera cuando se pueda probar esto.

Interesante sería preguntarse entonces ¿quién será el líder del Movistar Team en el Giro de Italia? Por lo pronto, todas las apuestas del equipo español están en el Tour de Francia, ¿pero será por Nairo o por Mikel?

Te puede interesar:

2018, el año de Nairo Quintana

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados