Mikel Landa era uno de los grandes candidatos a llevarse la etapa 16 del Giro de Italia 2022, había 3 montañas de primera categoría encadenadas y en el pasado ya había logrado ganar en esta ruta, pero durante el ascenso a Santa Cristina, Landa tocó la rueda de su compañero Pello Bilbao y provocó una caída.
Puedes leer: Jonathan Caicedo se retira del Giro de Italia
El Bahrain Victorious hizo todo para trabajar por un Mikel Landa que podría aspirar a la etapa o al menos a acortar distancias con Carapaz, del cual lo separaba con 59 segundos y tenía la responsabilidad de hacer algún tiempo de movimiento.
Ni en el primer ascenso, ni en el Mortirolo hubo acciones por parte de ellos, algo que decepcionó a varios, pero que también daba la campanada que sería en Santa Cristina, donde podría haber propuesta por parte del líder español.
Aún así, el ritmo del Bahrain era bastante alto y lograron sacar a varios de rueda. Pero cuando parecía que podría venir el momento indicado para ellos, pasó una desconcentración y posterior toque entre Landa y Bilbao que desacomodó todo.
Giro de Italia 2022, Landa tocó a Bilbao y provocó caída en la etapa 16
Pasó en el último puerto: Bahrain adelante y un Mikel Landa que preparaba para irse adelante. Pero de un momento a otro Pello cayó al lado de la carretera. En la repetición se vio cómo era Mikel Landa el que había tocado su rueda.
Por supuesto fue sin culpa, pero afectó un tanto la estrategia. Así fue el momento:
#Caida de tropezón de #Landa sobre #Bilbao
— David Reiban (@david_reiban) May 24, 2022
Y este último cae pero continúa sin problema.@PatoCornejo pic.twitter.com/eNR0Ze2fqG
Posteriormente se levantaron y lograron recuperar. Pello jaló otro poco y saltó Landa, pero sin tener una distancia prudente de Hindley y Carapaz. Atrás cedió un tanto Almeida y al final, aunque el ganador fue Jan Hirt, quien salió beneficiado fue Jai Hindley quien bonificó y ahora está a 3 segundos de Richard. Landa sigue a 59 segundos del ecuatoriano.