lunes, enero 17, 2022

Landa, Urán y Pinot pierden tiempo. Egan líder de jóvenes y Nairo, escala tras etapa 10

InicioTour De FranciaLanda, Urán y Pinot pierden tiempo. Egan líder de jóvenes y Nairo,...

La etapa 10 era, en el papel, una etapa tranquila, pero ahora se convirtió en la jornada con más movimiento, más cortes entre los favoritos y más ataques. Literalmente la general enloqueció.

Puedes leer: ALBERTO CONTADOR LE HACE UNA PETICIÓN A COLOMBIA SOBRE NAIRO QUINTANA

La etapa se definía entre los velocistas y al final Van Aert se llevó la victoria. Nairo Quintana y Egan Bernal les sacó 1.30 segundos a Urán y Pinot y más de dos minutos a Mikel Landa.

https://twitter.com/mundociclistico/status/1150785693679017988

Resumen

La fuga

- Anuncio -

Michael Schär (CCC Team), Tony Gallopin (Ag2r La Mondiale), Odd Christian Eiking (Wanty-Groupe Gobert), Natnael Berhane (Cofidis), Mads Würtz Schmidt (Katusha-Alpecin) y Anthony Turgis (Total Direct Energie) son los protagonistas de la etapa 10 del Tour de Francia en la fuga.

Los premios de etapa

Natnael Berhane (Cofidis) ganó el premio de montaña de tercera categoría en Côté d’Espalion a 121 kilómetros de meta, donde los fugados pasaron con 3:00 de ventaja sobre el grupo de favoritos. 

Schär, Gallopin, Eiking, Berhane, Schmidt y Turgis tienen 2:53 de ventaja sobre el grupo del líder Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) a 160 kilómetros de meta. 

- Anuncio -

Natnael Berhane (Cofidis) ganó el premio de montaña de tercera categoría en Chaudes-Aigues a 176 kilómetros de meta. 

Natnael Berhane (Cofidis) ganó el premio de montaña de cuarta categoría en Côte de Mallet a 195 kilómetros de meta.

Ganadores de los premios

Schär, Gallopin, Eiking, Berhane, Schmidt y Turgis tienen 28 segundos sobre el pelotón principal a 30 kilómetros de meta. 

Natnael Berhane (Cofidis) ganó el premio de montaña de tercera categoría en Côte de La Mairic a 52 kilómetros de meta, donde los fugados pasaron con 1:44 sobre el pelotón principal.

Odd Christian Eiking (Wanty-Groupe Gobert) ganó el esprint intermedio en La Primaube a 88 kilómetros de meta, donde los fugados pasaron con una ventaja de 1:42 sobre el grupo de Alaphilippe.

A 93 kilómetros de meta, los seis fugados ven como su diferencia sobre el pelotón principal baja a 2:18. 

Final de la fuga y cortes de los líderes

Se acabó la fuga a 25 kilómetros de meta, Thomas, Egan y Nairo están en el grupo de punteros, mientras que Pinot y Urán persiguen a unos 30 segundos. 

La cuestión es que Urán y Pinot se quedaron atrás y Landa perdió un tiempo muy importante, de hecho Nairo logró superar a Pinot, a Urán y se mete en el top 10. Y Landa pierde más de dos minutos.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados