sábado, octubre 23, 2021

Landa y Unzué escogen a los rivales más peligrosos de Richard Carapaz

InicioActualidadLanda y Unzué escogen a los rivales más peligrosos de Richard Carapaz

Mikel Landa asumirá su rol de gregario de Richard Carapaz, ya no es una decisión de equipo o propia, lo dicta la carrera y aprovechando el buen momento que están pasando ambos ciclistas, el Movistar Team tiene muchas, muchas posibilidades de volver a ganar el Giro de Italia con otro latinoamericano.

Puedes leer: MIGUEL ÁNGEL LÓPEZ ANALIZA LA TERCERA SEMANA DEL GIRO DE ITALIA

Luego del Giro de Italia 2014 donde vio ganar a Nairo Quintana, en 2016 cuando Amador se puso en el primer lugar de la general y del 2017, donde el de Combita portó la Maglia Rosa hasta la contrarreloj (que ganó Tom Dumoulin), el Movistar no había visto a otro corredor latinoamericano subirse a lo más alto del podio del Giro de Italia. Este año lo hace con Richard Carapaz, quien podría emular al Nairo del 2014.

- Anuncio -

El de Carchi va por buen camino y se palpa esa posibilidad de ganar. Movistar lo sabe y por ello pondrá toda la carne en el asador, pues hacía mucho que no se les presentaba esta posibilidad, una tan cercana de volver a ganar esta carrera.

Con esa proyección Landa ha visto al rival del equipo y del ecuatoriano, que podría impedirle ganar esta carrera:

«Habrá que vigilar de cerca a todos, pero especialmente a Vincenzo Nibali porque es el rival, la referencia. Me parece el más fuerte, porque además ha ganado cuatro grandes. Es más favorito que Roglic, que también es muy fuerte», dijo Landa.

- Anuncio -

«Con la condición de Richi y los recuerdos que me trae a mí el Mortirolo seguro que nos defenderemos bien. En lo que queda de carrera, cualquier día puede ser bueno o malo. El Giro no avisa, de la misma forma que te puede ir bien se te puede atragantar cualquier día», dijo, proyectando el último día.

Aunque Eusebio Unzué, director deportivo del Movistar Team analizó lo que viene de otra manera y señaló a Primoz Roglic.

«Vimos a un Roglic inmenso 10 días y que sigue a gran nivel. Aunque no lleve el maillot, es el líder virtual por su condición de gran contrarrelojista. Nos vendía bien un minuto más de margen para la última contrarreloj».

Al hablar de Nibali, se remitió a dar una respuesta simple y cotidiana:

«Es un grande histórico, en gran estado de forma y ante una semana de oportunidades. En el Giro puede aún suceder de todo«.

Carapaz entonces tiene a Nibali y Roglic como sus grandes rivales para esta tercera semana, pero tal vez algún otro se pueda presentar, pues al fin y al cabo, es una carrera de tres semanas y esta es la último… «En el Giro aún puede suceder de todo«.

Puedes leer:

Perico Delgado y la gran reflexión que aplica a los críticos de Nairo Quintana

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados