viernes, octubre 15, 2021

Las 5 ausencias colombianas más fuerte de esta Vuelta a España 2021

Estos son los colombianos que no estarán en La Vuelta 2021, cuyos nombres han sido lo suficientemente grandes y que se notará su ausencia.

InicioVuelta A España 2021Las 5 ausencias colombianas más fuerte de esta Vuelta a España 2021

Estas son las ausencias colombianas Vuelta a España 2021, las que más marcan la diferencia y que dejarán un vacío importante al no verlas en la carrera más importante de la Península Ibérica y que cierra este año.

Puedes leer: Egan Bernal dice cuál es su “mayor objetivo”, tras ganar Giro de Italia y Tour de Francia

Colombia ha brillado en varias ocasiones en la Vuelta a España. Basta con decir que es una de las carreras más ganadas de nuestro país, con Lucho Herrera en 1987 y con Nairo Quintana en el 2016, algo que tiene mucha historia.

- Anuncio -

Pero la lista de ausentes, por parte de nuestro país, tiene nombres históricamente muy fuertes y otros que pertenecen a una nueva generación, que también quedaron afuera.

Como campeón en alguna edición, Nairo Quintana es uno de esos ciclistas colombianos que no estará en la cita ibérica. Al final, la organización de la carrera, encabezada por Javier Guillén, no invitó al Arkea Samsic y por ende, Nairo no estará.

Esteban Chaves, otro cafeteros que ha sido podio en esta carrera (2016), se ha quedado fuera de la convocatoria del BikeExchange. Chaves corrió el Tour de Francia y los Olímpicos, pero no está con su equipo para esta edición, a pesar que fue en la Vuelta a Cataluña, donde se logró una importante victoria.

Esteban Chaves e Cataluña
Esteban Chaves Ph. Volta a Catalunya
- Anuncio -

Rigoberto Urán al final no se hizo presente con el EF Education Nippo, a pesar de ser uno de los objetivos del paisa el intentar un podio en La Vuelta. Problemas físicos lo alejaron de esta posibilidad y finalmente se queda afuera.

Daniel Felipe Martínez, gregario de lujo de Egan Bernal y gran corredor del Ineos, al parecer no se ha podido recuperar de una caída que tuvo en la Vuelta a Burgos y por ello, salió de la plantilla del equipo británico.

Iván Ramiro Sosa, corredor del Ineos también, es otra ausencia pesada y más por el hecho que desde mayo que no cuenta para el equipo. Por esa razón, es extraño no verlo en la carrera española y no se sabe cuándo reaparecerá.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados