miércoles, octubre 20, 2021

Las ausencias más importantes de cara a la Vuelta a España 2021

Estos son los ciclistas que no estarán presentes en La Vuelta 2021, la última grande del año.

InicioVuelta A España 2021Las ausencias más importantes de cara a la Vuelta a España 2021

La Vuelta a España 2021 ya va a iniciar, será una gran carrera o al menos eso promete por la cartelera que tiene, donde varios podios y ganadores de grandes vueltas se suman, pero así como hay grandes ciclistas, también hay pesadas ausencias.

Puedes leer: Egan Bernal y una gran preocupación de cara a la Vuelta a España 2021

Los pedalistas que irán a la última grande, tienden a reunir aquellos que han ido al Giro de Italia y que no van al Tour de Francia y viceversa. Y este año, ciclistas de peso, que gravitan en el pelotón internacional, hicieron ese plan.

- Anuncio -

Por eso, la Vuelta a España tiende a reunir a los mejores de ambas carreras, que solo tienen una grande en el año. Otros optan por solo correr una y así cumplen con otras competencias. Pero así como hay grandes nombres, hay ausencias notables.

Entre escaladores, rematadores y hombres de larga trayectoria en el ciclismo, los que no irán a la carrera no parecen quitar emoción a lo que será la ronda española, pero podrían aportar su talento para ello, aunque habrá que esperar hasta el otro año.

Nairo con gafas
Nairo Quintana Ph. Arkea Samsic

Por parte de Colombia, dos nombres importantes dejarán de ir a la ronda española. Por un lado está Nairo Quintana, quien no ha sido invitado por la organización de la carrera ya que pertenece a un equipo ProTeam como el Arkea Samsic y no han recibido la WildCard.

- Anuncio -

Además del de Cómbita, destaca que Fernando Gaviria no irá tampoco. El velocista antioqueño fue anunciado para el Tour de Polonia, lo que significa que no tendrá opción de asistir a la última grande del año.

Tadej Pogacar anunció que tampoco asistirá y que se concentrará en otras competencias, especialmente en los Mundiales de Ciclismo y los Europeos.

Chris Froome, el campeón en dos ocasiones de esta prueba, se une a Quintana, Gaviria y Pogacar. El hombre del Israel Start Up Nation, se hizo a un lado para ir a la carrera española, alentado por su falta de nivel y una recuperación complicada.

Remco Evenepoel tampoco irá. Luego de su nivel en el Giro de Italia, se supo que no está listo y que tiene que recorrer un largo camino para volver a su mejor momento. Por ahora, esos son los nombres más pesados.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados