miércoles, diciembre 1, 2021

Las contradicciones de Tom Dumoulin que crean dudas

Un día dice unas cosas y al otro hace otras totalmente extrañas, las decisiones de Tom Dumoulin.

InicioActualidadLas contradicciones de Tom Dumoulin que crean dudas

Tom Dumoulin ha tenido varias contradicciones que dejan algunas dudas, precisamente hablando de su repentina decisión de dejar el ciclismo temporalmente y sin un tiempo conocido.

Puedes leer: La otra polémica teoría que circula en redes sobre el retiro provisional de Tom Dumoulin

El corredor neerlandés ha decidido dejar el ciclismo. Sin previo aviso y de manera temporal, el ciclista, en común acuerdo con el equipo, decide apartarse.

- Anuncio -

Además no anunció una fecha de regreso. Esto significa que no se sabe cuándo volverá, si en algunos días, si se toma semanas o hasta meses… puede concebirse el hecho que se retire definitivamente.

Pero solo el tiempo dirá si vuelve o no. Sin embargo, hay algunos aspectos que generan dudas y que se enlazan con actitudes del pasado. Se basan en algunas contradicciones que ha tenido Tom a lo largo de su carrera y que generan preguntas.

contradicciones Tom Dumoulin

Tom Dumoulin y sus contradicciones

Una de esas contradicciones se da precisamente en este contexto del retiro. Un día antes del retiro, los Jumbo avisaban el calendario de Dumoulin para el 2021 y presentaban este video:

- Anuncio -

En este video, Tom aseguraba estar emocionado por este año, dispuesto a mirar adelante, a superarse, apuntando a los Olímpicos como un objetivo claro. Pero tan solo unas horas después, argumenta, respecto a su retiro, que:

“El equipo y yo decidimos ayer que me marcho con un marco de tiempo desconocido de nuestro hermoso deporte. Durante demasiado tiempo, siento una gran presión para rendir y siento que siempre quiero hacer lo mejor para el equipo, para todos los patrocinadores, los fanáticos, etc.

Pero en ese proceso me olvidé un poco de mí mismo. Olvidé lo que realmente quiero dentro de este deporte y con mi futuro porque no tengo esta respuesta clara para mí, en realidad tampoco estoy haciendo lo mejor para las personas que me rodean».

Por supuesto lo dicho en el video y en estas declaraciones, son contradicciones. Y este hecho se parece a otro que tuvo lugar apenas Tom fichó por el Jumbo.

La contradicción del Tom Dumoulin sobre el Movimiento por un Ciclismo Creíble

Tom abandonó el Movimiento por un Ciclismo Creíble (MPCC). Esta entidad se encarga de velar por las buenas prácticas deportivas, algo que Tom defendía este movimiento a capa y espada.

Pero halló una excusa para salir de ella:

«Me gusta la filosofía del MPCC. Ellos persiguen un deporte más limpio y no consideran que las reglas actuales de dopaje sean lo suficientemente estrictas, especialmente en el campo del uso de cortisona»

«En mi opinión, París Niza 2020 no se debería haber disputado. Hubo problemas realmente serios, pero el MPCC no dijo nada al respecto. La razón de ser es proteger la salud pública, pero correr de París a Niza, en medio del riesgo de salud número uno en ese momento, les pareció bien«.

Esa floja contradicción de retirarse de ese movimiento por esa razón, no la creyeron muchos. Y es que todos apuntaron a que realmente Dumoulin se iba por las cetonas.

El MPCC está en contra de ellas, porque no recomienda su uso «dados los efectos secundarios y la incertidumbre de los efectos a largo plazo».

El Jumbo Visma acepta que usa cetonas y el fichar por ellos, obligaba a Tom a tomar una posición respecto a esto. Usó la excusa de la París Niza para contradecir lo que tanto defendía.

Este tipo de hecho dejan un aura de duda sobre Tom y su repentino retiro, ese que ha sorprendido a todos.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados