martes, marzo 2, 2021
No menu items!

Las dos delicadas acusaciones que tienen en medio a Nairo Quintana y que apuntan a ser falsas

Nairo Quintana, en medio de dos delicadas acusaciones, que parecen no ser verdad, pero que crean injusticia.

Inicio Hechos Las dos delicadas acusaciones que tienen en medio a Nairo Quintana y...

Destacado

Se filtra inesperado ataque de Nairo Quintana en la etapa 1 del Tour de los Alpes Marítimos 2021

Nairo Quintana estuvo mejor de lo que se esperaba, no solo se sintió bien de sus rodillas, sino que...

El tridente colombiano que puede revolucionar el Giro de Italia 2021

El Giro de Italia 2021 se prepara para recibir a grandes ciclistas, la baraja de favoritos es amplia, pero...

Los arrancones de Egan en la etapa 3 del Tour de la Provence que ilusionan a Colombia

Y un capítulo aparte era el que escribía Egan Bernal en la etapa 3 del Tour de la Provence...
Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Nairo Quintana es el nombre que sale a relucir, en medio de dos delicadas acusaciones, que además son falsas y que nacieron desde Europa, una de ellas inconclusa.

Puedes leer: Director del Arkea habla si hubo ofrecimiento de dinero para ir al Giro de Italia 2021

Nairo ha tenido un ascenso grandioso en el Arkea Samsic. Luego de salir del Movistar Team, se ha encontrado con una formación que le ha dado una importante confianza.

- Anuncio -

El techo de Nairo está más arriba y tiene mucho para demostrar. Pero hay un par de procesos que están entorpeciendo el camino de Quintana con el conjunto de Emmanuel Hubert.

De hecho, uno es un rumor y otro un hecho. Pero ambos proceden desde Europa. Estas situaciones, aún sin resolver, tienen a la figura más grande en medio de ellas, Nairo Quintana.

Nairo Quintana falsas acusaciones Europa

Dos delicadas y falsas acusaciones, con un Nairo Quintana en medio de ellas

La primera, apunta directamente al colombiano. Son las investigaciones iniciadas por la Gendarmería Francesa, que allanó los cuartos de los colombianos.

Oficialmente el nombre de Winner Anacona fue borrado, pero el de Dayer y el de Nairo siguen en investigación, a pesar que ya se comprobó que las sustancias bajo sospecha, eran totalmente legales.

- Anuncio -

“Por ahora, se desarrolla una investigación preliminar y yo he contestado a todas las preguntas y dudas y estoy dispuesto a seguir haciéndolo de forma voluntaria hasta aclarar toda esta situación partiendo de la base apuntada: jamás he utilizado sustancias dopantes y no se encontró ninguna sustancia ilegal en la investigación policial“, aseguró este comunicado.

Imagen

El problema es que no se ha sellado el archivo, sigue abierto. Sin saber por qué, la investigación sigue abierta y no hay comunicación de cómo va el proceso o cuándo se cerrará. Todo apunta a un papelón de las autoridades francesas y que esas sospechas no tienen fondo.

La acusación de pagar por entrar al Giro de Italia 2021

La otra acusación, la hicieron cuando se conoció el conjunto francés quería ser parte del Giro de Italia 2021. Ellos necesitan una WildCard y un rumor aseguró que pagarían por ese cupo, algo que sería mal visto.

Según nuestras fuentes, Arkea-Samsic está dispuesta a pagar a RCS una cantidad de hasta 7 cifras por una invitación al Giro. Quintana no tiene ningún interés en el Tour de Francia de este año debido a la naturaleza de su recorrido”.

Pero el propio Emmanuel Hubert desmintió esto y en una entrevista a Monpeloton, aseguró que:

No está en mi ADN pagar para participar en un evento. Solicitamos el Giro, pero sin mencionar las finanzas. Estoy esperando saber si estamos incluidos en los eventos para los que hemos solicitado, no solo el Giro d’Italia o Tirreno. Cuando conozcamos el programa, nos encargaremos de seleccionar a los corredores”.

Dos acusaciones, que una ya se desmintió y otra está en proceso de ser concluida como falsa, pero aún así afectan el buen nombre del Arkea y de sus integrantes.

Se hace esencial que la investigación culmine ya que el rumor del pago al Giro de Italia 2021 (sus organizadores, RCS Sport) fue desmentido. Ahora falta esperar que la Gendarmería Francesa se pronuncie.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados