viernes, octubre 15, 2021

Las dos etapas claves que probaría a Nairo en su recuperación durante el Tour de los Alpes 2021

Nairo Quintana está listo para el nuevo reto que se le impone en abril de 2021 con el Arkea Samsic

InicioActualidadLas dos etapas claves que probaría a Nairo en su recuperación durante...

Nairo Quintana se prepara para el Tour de los Alpes 2021 en donde probaría su recuperación de rodillas tras varias carreras en las que ha participado en el inicio de la temporada.

El colombiano permaneció en territorio francés luego de que terminara la Tirreno Adriático y la Vuelta a Cataluña 2021 hace algunas semanas quedando 12° y 14° en la general respectivamente como líder del Arkea.

Puedes leer: Roglic y Jumbo meten miedo a Nairo y Pogacar de cara al Tour de Francia 2021 con esto

- Anuncio -

En ambas competencias Quintana se mostró con buenas capacidades para atacar y a su vez aguantar algunos ataques. Aunque hay que decir que los equipos más fuertes dominaron y aún así Nairo logró ser protagonista.

Luego de la carrera catalana, Nairo decidió quedarse en Francia para poder seguir una preparación de cara al Tour de los Alpes que empezará en pocos días (19 al 23 de abril) y en donde espera tener grandes resultados y buenas sensaciones.

Ph: IG Nairo Quintana/ Arkea Samsic.

Nairo Quintana probaría su recuperación en dos etapas del Tour de los Alpes 2021

En la comeptencia italiana hay dos etapas que podría servir a Nairo Quintana para hacer un nuevo test de recuperación de sus lesiones. El boyacense poco a poco suma kilómetros que lo dejan con mejores perspectivas mirando siempre hacia adelante en cuanto su rendimiento.

- Anuncio -

Estas etapas serían la 2 y la 4 específicamente. Pues ambas tienen un componente importante de montaña que le permitiría volver al ataque y probar cómo va su recuperación.

La etapa 2 tendrá 4 picos de montaña muy duros aunque solo estén categorizados dos. El cierre se dará en un pico a casi 1300 msnm y será sin duda un jornada en la que se sacarán chispas.

Nairo probaría recuperación Alpes 2021
ProCyclingStats. Etapa 2 Tour de los Alpes 2021.
Nairo probaría recuperación Alpes 2021
ProCylingStats. Etapa 4 Tour de los Alpes 2021

Mientras que la jornada 4 que será la penúltima ofrece un trazado importante de alta montaña y varios repechos que hacen más dura la carrera.

Al final la Boniprati, el último puerto a superar antes del final será la determinante en la selección de un grupo pequeño, o bien el corredor único que buscaría la victoria en el descenso.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados