miércoles, enero 22, 2020
No menu items!
  • Inicio
  • La Vuelta 19
  • Tour De Francia
  • Egan Bernal

Las emotivas palabras de Egan Bernal a Rigoberto Urán y Nairo Quintana

Destacado

Warren Barguil le envía un claro mensaje a Nairo Quintana

Warren Barguil le envía un claro mensaje a Nairo Quintana. El nuevo compañero de Nairo en el...

Egan Bernal avisa a sus rivales sobre el Tour de Francia 2020

Egan Bernal avisa a sus rivales sobre el Tour de Francia 2020. El de Zipaquirá habló de...

El ciclista que exprimió a Superman López en el entrenamiento

El ciclista que exprimió a Superman López en el entrenamiento. El colombiano sintió lo que, en ocasiones,...
Andrés Álvarez Pardohttp://escarabajoscolombianos.com
Amante del ciclismo y de la escritura. Agradezco a nuestros escarabajos que sean el mejor ejemplo de sacrificio. Hasta hace poco, el fútbol era mi deporte preferido, pero Nairo y Rigoberto se encargaron de cambiar eso. Periodista profesional y CM.

Las emotivas palabras de Egan Bernal a Rigoberto Urán y Nairo Quintana. El ciclismo colombiano se enfila a otra generación de oro, por lo que los experimentados, con los jóvenes, conviven en el pelotón actual.

Puedes leer: Egan Bernal, deportista colombiano del año 2019

Pocos años quedan para ver en una competencia a Nairo, Esteban , Rigoberto Urán, Egan Bernal y las nuevas estrellas del ciclismo colombiano, juntos en una carretera.

Hace poco parecía improbable que esto sucediera. Cuando el pedalismo nacional perdió fuerza en los años noventa y principios de milenio, no había algún proyecto que asegurara una explosión de nuevos talentos.

Es decir, había algunos buenos ciclistas, como Víctor Hugo Peña, Santiago Botero, entre otros, pero intentar emular lo hecho en 1987 por Lucho Herrera, parecía algo lejano.

Pero en 2011 llegó una generación dorada, que abrió las puertas nuevamente al ciclismo colombiano. Tal vez, quien labró un camino fue Mauricio Soler, que se proyectaba a ser un gran campeón, pero un accidente le impidió seguir adelante.

Las emotivas palabras de Egan Bernal a Rigoberto Urán y Nairo Quintana

En esos momentos llegaría Rigoberto Urán, con una medalla de plata en los Juegos Olímpicos… fue una señal importante, tal vez el evento que necesitaba Colombia para reaccionar.

Luego, el de Urrao llegaría con un subcampeonato del Giro de Italia… Colombia volvía a los puestos históricos, oficialmente los escarabajos habían regresado. Un año después, en 2014, Nairo ganaría el Giro de Italia, un logro superlativo que allanó el proceso de las nuevas generaciones.

Es decir, entre el de Urrao y el de Cómbita, se encargaron de convencer al mundo que había talento en nuestro país y nuevamente el deporte tomó fuerza. Llegaría entonces Esteban Chaves y sus podios de 2016, Miguel Ángel López y su potencia y esta gran generación.

En la entrega de su estatua, en Zipaquirá, Egan habló de esta historia, de lo hecho por Nairo y Rigoberto, entre otros ciclistas y con emotivas palabras, agradeció su esfuerzo, que sirvió en parte, para ganar su Tour de Francia, pues según Egan, de no haber sido por ellos, nadie habría apostado por los jóvenes ciclistas colombianos.

Así lo dijo en esta entrevista:

Puedes leer:

Ultimas Noticias

Diego Rosa vino a Boyacá y comprobó cuán fuerte es la altura acá

Diego Rosa vino a Boyacá y comprobó cuán fuerte es la altura acá. Los pedalistas, cuando vienen al país, salen con una...

Esteban Chaves logra su meta más deseada

Esteban Chaves logra su meta más deseada. El colombiano se trazó un objetivo mientras realiza su pretemporada y lo ha logrado de...
- Anuncio -

Articulos Relacionados